ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FESTIVIDADES TRADICONALES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

FESTIVIDADES:

Es una reunión de personas para celebrar un acontecimiento o divertirse. Por lo general, una fiesta suele acompañarse de comida y bebida, y a menudo también de música y baile.

Algunas se llevan a cabo en honor de una persona, día o evento concretos; a este tipo de festividades también se les suele denominar: Fiestas, celebraciones o conmemoraciones.

TRADICIÓN:

Es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones.

CULTURA:

Entendemos por cultura al conjunto de aportes, descubrimientos, realizaciones o creaciones que son producto de la actividad racional del hombre social, del grupo humano. Conjunto de valores, creencias orientadoras, entendimientos y maneras de pensar que son compartidos por los miembros de una organización y que se enseñan a los nuevos miembros. La cultura constituye las normas no escritas e informales de una organización.

FOLKLORE:

El folklore como muchos lo entendemos son todas aquellas tradiciones que forman parte de nuestra cultura. En materia musical, muchos hemos aprendido en el colegio que géneros como el joropo, los sangueos o las fulías, entre otros, componen la totalidad de nuestro folklore en este sentido.

El folklore venezolano es rico y variado, cada región posee rasgos distintivos que al igual que las características de la naturaleza en Venezuela, muestran una abundante variedad. Haremos un recorrido por las diferentes regiones del país, donde existen tradiciones, costumbres y maneras de ser que nos van definiendo.

HOMBRE:

Con frecuencia, el término hombre se utiliza también para referirse a la humanidad en general o al individuo en sociedad, sin distinción de sexo ni de edad. Así, la antropología es la ciencia social que se ocupa del estudio del hombre en tanto ser humano. La ciencia en general, y la taxonomía en particular, prefiere reservar el término “hombre” para la especie biológica (Homo sapiens sapiens) y utilizar la terminología de “varón” para hacer hincapié en el sexo masculino. Sin embargo, el uso cotidiano ha impuesto al vocablo “hombre” para ambas acepciones prácticamente en todos los idiomas.

SOCIEDAD:

Es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

PLURICULTURALIDAD:

Es un concepto relativamente nuevo en nuestro idioma y que se emplea para dar cuenta de la variedad de culturas que se encuentra presentes en una comunidad, en una nación, en un grupo.

CULTURA ACADEMICA:

Son aquellas creencias, valores y actitudes de los academicos universitarios, centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.

CULTURA POPULAR:

Hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por las clases populares (clase baja o media sin instrucción académica, o en la antigüedad "la plebe.

PATRIMONIO CULTURAL:

Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com