ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Oral De Alimentos


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

EXPEDIENTE NO._________

(NOMBRE de la PROMOVENTE)

VS

(NOMBRE del DEMANDADO)

ASUNTO: SE INTERPONE DEMANDA DE

ORAL DE ALIMENTOS.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR EN TURNO.

PRESENTE:

C_________________, mexicana, mayor de edad, representación de mis menores hijos _________________ y _______, todos de apellidos ________________________, vengo señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en________________________de la ciudad de Hermosillo, Sonora, autorizando para que intervengan en el presente juicio en los términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora a los C. LIC.____________________________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en vía oral y conforme al artículo 500 fracción l del código de procedimientos civiles para Estado de Sonora, en representación de mis menores hijos ____________ y _________, todos de apellidos _______________,vengo a demandar a miC. ______________, quien en estos momentos solicito sea emplazado encalle ________ No. _____, Colonia __________ de esta Ciudad de __________, Sonora.

HECHOS

1.- El hoy demandado y la suscrita procreamos a dos hijos de nombres __________ y __________ todos de apellidos _____________________ lo que acreditamos anexando las copias certificadas de las actas de nacimiento números, ______Y _____de los libros ___ y ____, expedidos por el Oficial del Registro Civil, respectivo, de esta ciudad.

2.- Por razonesque no son pertinentes para el fondo de la presente causa, el demandado y la suscrita nos separamos quedándose la suscrita con la custodia y el cuidado de nuestros menores hijos ________________ y____________, todos de apellidos ____________.

3.- Tal es el caso que el hoy demandado, desde nuestra separación aproximadamente en el 13 de Septiembre del año 2011, dejo de cumplir con sus obligaciones económicas y morales, para nuestros hijos ____________________ y _____________, teniendo que ser yo quien solventa absolutamente todos ya cada uno de los gastos que implican la crianza de mis hijos, como lo son alimentación, escuela, vestido, casa. Dicha solventación no ha sido fácil ya que en constantes ocasiones he recurrido al apoyo económico de familiares y amigos, quienes me han prestado dinero y me han apoyado a mi y a mis hijos.

4.- El hoy demandado, por diversas causas se ha negado a cumplir cabalmente con la obligación legal y moral de subvencionar las necesidades de nuestros menores hijos ______________ y ____________, todos de apellidos _________________, por lo que me veo en la necesidad de promover el presente juicio, para que su señoría decrete el descuento solicitado en el sueldo del demandado, asegurando así el cumplimiento de dicha obligación pecuniaria.

5.- Actualmente el hoy demandado labora en la empresa ______________misma que se ubica en ______________ Colonia _______________ de ésta ciudad de __________, Sonora.

Por lo anteriormente expuesto y para acreditar los hechos de esta demanda, ofrezco las siguientes:

PRUEBAS

I.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en copia certificada de las actas de nacimiento números, _____ Y ____ de los libros ____ y ____de mis menores hijos de nombres ____________ y______, todos de apellidos ______________. Esta documental se ofrece para probar el hecho número 1 de la demanda, relacionándola con el mismo.

II.- CONFESIONAL.- A cargo de ____Demandado___________, quien deberá responder de manera personal y directa, sin asistencia de sus apoderados legales, las posiciones que oportunamente le serán formuladas. Esta probanza se ofrece para acreditar todos y cada uno de los hechos antes narrados.

III.- TESTIMONIAL.- Consistentes en las declaraciones que deberán verter ante su señoría las CC. _______________y ___________________, sobre los hechos narrados en este libelo; comprometiéndome a presentar a dichas personas el día y hora que tenga a bien señalar. Esta testimonial se ofrece para acreditar todos y cada uno de los hechos narrados en la presente demanda y para demostrar la urgencia de la medida provisional solicitada.

IV.- PRESUNCIONAL.- En su triple aspecto, lógico, legal y humano, que consiste en todos aquellos indicios que se infieran de lo actuado, en todo aquello que me beneficie.

V.- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en la totalidad de las constancias procesales que integran este expediente, en todo aquello que favorezca mis pretensiones; relacionando esta probanza con los hechos que integren la litis.

VI.- INFORME.- A cargo del c. encargado de recursos humanos y/o representante legal de la empresa _______________ con domicilio en ___________________, Sonora, quien deberá informar si el C. ___________________.

-SI TRABAJA ACTUALMENTE EN DICHA EMPRESA.

-DESDE CUANDO TRABAJA PARA DICHA EMPRESA.

-QUE DIGA CUAL ES EL PUESTO QUE OCUPA

-QUE DIGA CUALES SON SUS PERCEPCIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.

Esta prueba la ofrezco para demostrar el hecho numero 5 de la presente demanda, relacionándola con el mismo.

VII.- CONFESIONAL EXPRESA Y TÁCITA.- Que consiste en todas aquellas manifestaciones escritas u orales de la parte demandada en la que admita alguno de los puntos de los hechos; o bien en aquellas donde no produzca controversia dichos puntos; siempre que me beneficien. Relaciono esta prueba con los de esta demanda.

NO OBSTANTE LAS PRUEBAS OFRECIDAS, EN VIRTUD DE QUE EN MATERIA FAMILIAR NO OPERA EL PRINCIPIO PRECLUSIVO CUANDO ÉSTE CONSTITUYE UN OBSTÁCULO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD MATERIAL, ME RESERVO EL DERECHO DE SOLICITAR A SU SEÑORÍA QUE ORDENE EL DESAHOGO DE CUANTAS PROBANZAS O DILIGENCIAS SEAN NECESARIAS PARA EL ESCLARECIMIENTO DEL FONDO DE ESTA CAUSA.

D E R E C H O

En cuanto al fondo de la presente controversia, son aplicables los artículos 512, 513, 514, 516, 521, 522, 523, 524, 525, 526, 527, 528 y demás relativos y aplicables del Código de Familia Del Estado de Sonora.

Por lo que hace el procedimiento este se rige por lo dispuesto en los numerales 500 fracción l, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos civiles para el Estado de Sonora.

Por lo anteriormente expuesto y fundado. A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO:

PRIMERO: Tenerme por presentada en el ejercicio de mi derecho. Demandando alimentos en la vía oral en contra de ____________________

SEGUNDO: Admitir la presente por estar apegada a derecho.

TERCERO: Me sean admitidas todas y cada una de las probanzas y probanzas exhibidas y ofrecidas.

CUARTO: Dar al C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO a este Juzgado la intervención que la ley le concede.

QUINTO: Se me tenga por señalado el domicilio convencional y se autorice para intervenir en esta causa en los términos propuestos, a la profesionista mencionada en el proemio de éste libelo.

SEXTO: Provisionalmente y mientras se tramita la presente controversia, se decrete una pensión alimenticia a favor de mis menores hijos ____________ y _______, todos de apellidos ______________por parte del hoy demandado, equivalente a la solicitada pretensión de este juicio, ordenándose girar atento oficio a la mencionada empresa, para que se efectúe el descuento en el sueldo del hoy demando.

SEPTIMO: En su oportunidad, dictar sentencia favorable a los intereses de mis menores hijos ____________ y ________, todos de apellidos _____________.

PROTESTO LO NECESARIO

HERMOSILLO, SONORA A 01 DE ABRIL DE 2013.

_______________________________

C . (nombre del promovente)

...

Descargar como  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt