ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESOLUCION NUMERO 412 DE 2000


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ESOLUCION NUMERO 412 DE 2000

El ministerio de salud mediante el uso de sus facultades legales conferidas por el artículo 173 de la Ley 100 de 1993 y considerando que:

Al ministerio de salud lecorresponde expandir las normas técnicas y administrativas para las Entidades Promotoras de Salud (EPS); Las administradoras del Régimen Contributivo y Subsidiado tienen la obligatoriedad de prestartodos los planes de beneficios incentivando promoción y prevención; Con lo establecido, en el acuerdo 117 al Ministerio de Salud le corresponde expedir las normas técnicas y guías de atención para eldesarrollo de las actividades de protección especifica; Los actores del sistema general de seguridad social en salud deben realizar las acciones conducentes a reducir el riesgo de enfermar y morir porcausas evitables buscando impactar positivamente las metas públicas del país, resuelve:

Que mediante la presente resolución se adoptan las normas técnicas de obligatorio cumplimiento en relación con lasactividades de demanda inducida para el desarrollo de las acciones de protección especifica, para el manejo de las enfermedades de interés en salud publica, a cargo de las EPS. Igualmente elseguimiento de las actividades establecidas en las normas técnicas que deben desarrollar estas entidades. Las disposiciones de la presente resolución se aplicaran a todas las EPS.

Es el documento mediante elcual se establecen las actividades costo – efectivas de obligatorio cumplimiento a desarrollar de forma secuencial para el cumplimiento de las acciones de protección especifica establecidas en elacuerdo 117 del Consejo Nacional en Seguridad Social en Salud. Igualmente determinan las frecuencias mínimas anuales de atención para el desarrollo de las mismas. Las EPS no podrán dejar de efectuar lasactividades, procedimientos e intervenciones establecidas en las normas técnicas, ni disminuir la frecuencia anual, ni involucrar profesionales en la salud que no cumplan las condiciones mínimas...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com