ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Gerenciales En Informática


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 5

Funciones Gerenciales en Informática

Desarrollada a finales de 1980, no fue adoptada por las organizaciones hasta mediados de los 90 y se ha convertido en uno de los estándares mundiales de factores más utilizados en la Gestión de Servicios Informáticos.

ITIL, Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información, es un escenario de trabajo de las mejores prácticas destinado a facilitar la entrega de servicios de TI, Tecnologías de la Información. ITIL es un extenso conjunto de procedimientos de gestión creados para facilitar a las organizaciones lograr la calidad y eficiencia en las operaciones de TI. Estos procedimientos cubren supuestos relacionados con la infraestructura, el desarrollo y las operaciones de TI.

Importancia:

La informática ha pasado a ser una herramienta muy eficaces dentro del entorno laboral empresarial actual, desde mediados del siglo 20 han venido evolucionando los dispositivos necesarios para la creación de sistemas informáticos, es por ello que hoy día se hacen mas favorables el uso las tic con el aumento de tecnología globalizada en estándares de información, así como los ciclos de vida de los sistemas que vienen a formar parte de la gestión en la creación de entornos sistemáticos.

Es por ello que es vital el cumplimiento de normas estándares dentro de una comunidad informatizada, además de la creación de modalidades de trabajos específicos dentro de grandes y pequeños conjuntos empresariales.

Gerencia de Informática.

Consta de varios de niveles organizacionales, entre ellos se encuentran:

1.- Información típica

2.- Escenarios y pronósticos

3.- Estratégias

4.- Estadísticas

5.- Datos de transacciones

6.- Táctico o Supervisorio

8.- Operativo o Transaccional .

La Gerencia Informática consta con una serie de principios que hacen posibles:

1. Alinear los objetivos de IT con los objetivos estratégicos de la organización.

La finalidad de cualquier organización radica en el logro de los objetivos planteados, se necesita un líder que guié a la organización en el camino correcto hacia la realización de esos objetivos, en conjunto de cada gerencia de la organización. Se debe hacer que estos objetivos busquen alcanzar la visión de la organización, así mismo, enmarcarlos en la estabilidad, los beneficios y la evolución de las organizaciones. La estabilidad se refiere a que la organización debe ser auto sostenible, los

beneficios son las ganancias de los productos o servicios prestados y la evolución que engloba el crecimiento organizacional. La Gerencia Informática, aunque es una gerencia relativamente nueva, ha emergido desde los confines de la administración financiera para formar una parte compleja de la organización, que relacionada con todas las áreas de forma directa o indirecta, haciendo de esta un factor clave de éxito. Sin embargo, la historia a delegado a los Ingenieros de

Sistemas a ser programadores, esta verdad debe cambiar, para esto se necesita gente preparada, ansiosa del conocimiento, liderando proyectos innovadores, ambiciosa del poder y con el firme sentido de lograr los objetivos organizacionales de la forma correcta

y eficiente. Como líder, se debe ejecutar de una forma eficiente las funciones adheridas a la Gerencia

Informática, tales como ser un emprendedor, manejar los retos, administrar los recursos y ser un negociador, adicionalmente de todas las funciones administrativas generales.

2.- Ajustar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com