ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Talento Humano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.110 Palabras (13 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Mediante la elaboración de este trabajo conoceremos acerca de la esencia de la empresa llamada Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, que tiene funciones económicas, ambientales y sociales que originan la rentabilidad, la sostenibilidad de sus recursos y el trabajo. Las organizaciones actuales en la búsqueda constante hacia la competitividad y la excelencia deben transitar nuevos escenarios que les permita orientar todos sus esfuerzos hacia la valoración del conocimiento, el permanente cambio y la globalización, gracias a estos cambios se puede visualizar sobre los diferentes roles de las personas de las empresas.

El papel de la gerencia del Talento Humano persigue el cumplimiento de los objetivos y la forma en que las personas contribuyen a esto, contando para ello con una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado que resulta transcendental para el funcionamiento de cualquier organización si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la empresa lograra los objetivos; de caso contrario no podrá sostenerse en el tiempo, de aquí que todas las organizaciones deben dirigir su atención al talento humano.

Es de vital importancia gerenciar el talento humano aplicando procesos administrativos que planea la consecución de personal con criterios técnicos basados en las competencias requeridas, la organización de recursos que disponen para cualificar sus acciones, la dirección y coordinación para mantener un personal altamente motivado y el control para medir y evaluar el desempeño, permitiendo siempre acciones de mejoramiento.

OBJETIVO GENERAL

Reconocer el diseño de los subprocesos de la gestión del talento humano como un elemento importante que se ocupa de la utilización de la energía humana, intelectual y física, donde se permite llevar a cabo los procesos de vinculación, desarrollo, integración y motivación de las personas de una organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer los procesos y procedimientos en lo relacionado con el talento humano en la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia.

 Identificar las actividades necesarias para el análisis, descripción y diseño de cargos.

 Identificar las herramientas necesarias para hacer el seguimiento y la evaluación del desempeño humano.

EMRESA: Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia

ORGANIGRAMA:

A NIVEL NACIONAL

SEDE AMAZONIA

ACTIVIDAD ECONOMICA: La Universidad Nacional de Colombia es un ente universitario autónomo vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con régimen especial y definida como una Universidad Nacional, Pública y del Estado. Su objetivo es el desarrollo de la educación superior y la investigación, la cual será fomentada por el Estado permitiendo el acceso a ella y desarrollándola a la par de las ciencias y las artes para alcanzar la excelencia.

Como Institución Pública se refiere a que tiene un carácter pluralista, pluriclasista y laico. Además, la Universidad no responde a intereses particulares, lo que le permite pensar y proponer soluciones a problemas nacionales por encima de intereses relacionados con una rentabilidad económica.

NUMERO DE EMPLEADOS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE AMAZONIA

AJUSTES CARGOS PERSONAL DE PLANTA ADMINISTRATATIVA 2013

NIVEL ADMINISTRATIVOS No. CARGOS CARGO 2010 FUNCIONES NOVEDAD 2013

DIRECTIVO PABLO ALBERTO PALACIOS HERNANDEZ 1 DIRECTOR DE SEDE 018512 Apoyar a la Rectoría mediante la Dirección de la sede para asegurar el funcionamiento académico y administrativo de la misma, en coherencia con los planes de desarrollo, global y de sede, y con las normas internas y externas. CARGO VIGENTE

SOLANGEL MARÍN PEÑARANDA 1 SECRETARIO DE SEDE 016302 Apoyar al Director de Sede en el manejo académico y administrativo de la sede, con criterios de oportunidad, transparencia y efectividad, y responder ante él por el cumplimiento de sus funciones. CARGO VIGENTE

EJECUTIVO MARIA DEL ROSARIO ORTIZ MARTÍNEZ 1 JEFE DE UNIDAD 206060-06 Dirigir, supervisar y controlar la gestión administrativa y financiera de la sede para garantizar el funcionamiento de los procesos académicos y administrativos de la misma y la ejecución efectiva y eficaz de sus recursos, en coordinación la Dirección de Sede y el Nivel Nacional, de acuerdo con lineamientos, procedimientos y políticas de la Universidad y la normatividad interna y externa. CARGO VIGENTE

JOSE ALEJANDRO VEGA CARDONA 1 JEFE DE SECCIÓN 20705-05 Dirigir administrativamente la biblioteca de la sede para garantizar el funcionamiento de los procesos académicos y administrativos de la misma, en coherencia con las políticas establecidas por la Dirección Nacional de Bibliotecas CARGO VIGENTE

PROFESIONAL JORGE CÓRDOBA HERNÁNDEZ 1 TESORERO 30702-02 Planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de recaudo, pago y custodia de los recursos financieros administrados por la dependencia para garantizar la gestión académico-administrativa de acuerdo con las políticas, las normas y los procedimientos establecidos por la Universidad y los entes de control. CARGO VIGENTE

PATRICIA MARÍN LUJÁN 1 PROFESIONAL UNIVERSITARIO

30202 Brindar apoyo administrativo en el proceso de compra de bienes y servicios para la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia. Este cargo se crea mediante resolución VRG No. 074 del 27 de Enero de 2011 y se termina el nombramiento del cargo AM - TN -40608 - 01.

ALEXIS ERNESTO PARRA SALES 1 PROFESIONAL UNIVERSITARIO 30205-05 Gestionar, coordinar y administrar todos los procesos y proyectos relacionados con el recurso informático de la sede, con el fin de dar buen servicio, y facilitar los procesos de la gestión académico administrativa de la Sede Amazonia y de la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com