ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Administrativas Modernas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  8.011 Palabras (33 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 33

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS MODERNAS DE LA ADMINISTRACION

BENCHMARKING

DEFINICIÓN:

El benchmarking es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen como representantes de las mejores prácticas y el propósito es el mejoramiento organizacional.

Administración de la calidad

Esta definición abarca todos los esfuerzos de negocios posibles, desde productos y servicios a procesos de apoyo. Contiene varias palabras clave.

Evaluación

El primer objetivo del benchmarking es evaluar el proceso. Por esta razón, las mediciones son necesarias; los resultados tienen que ser medidos. Medir constituye la esencia del benchmarking.

Al evaluar un punto de referencia, la orientación es hacia una práctica comercial o un proceso de trabajo, debido a que solo se lograrán mejoras en una organización realizando

ajustes en los procesos actuales. Esto significa que para el benchmarking resulte una herramienta de evaluación eficaz, debe empezar con la práctica antes de determinar que sistema la medirá mejor.

Continuo

El benchmarking requiere mediciones continuas debido a que, desafortunadamente, sus competidores no vana esperar a que usted los alcance. Aunque la búsqueda continua de mediciones tal vez parezca una carga, sólo unos cuantos profesionales se oponen a buscar constantemente las mejores prácticas, debido a que la gran mayoría sabe que el intercambio continuo de ideas es necesario para que una industria mejore. Los profesionales de hoy comprenden que el mundo esta cambiando rápidamente y que aquellos que titubeen perderán.

Mejores prácticas

El proceso de benchmarking se concentra en las actividades más exitosas. Es por ello que el benchmarking es más que un análisis de la competencia. El objetivo es aprender no solamente que se produce, si no también como se produce. La cuestión no solo es el producto o el servicio, sino también el proceso. Puesto que el objetivo es identificar las mejores prácticas, los socios más convenientes para el benchmarking no son necesariamente los competidores directos de la empresa, sino los que marchan a la vanguardia, sin importar en que área destacan.

Sistemático

Benchmarking no es un método arbitrario de reunir información. Más bien se trata de un proceso sistemático, estructurado paso por paso, para evaluar los métodos de trabajo en el mercado. La clase de datos que el benchmarking proporciona permite a las empresas comparar sus productos, servicios o procesos de trabajo con los mejores.

Benchmarking competitivo

Comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos de su organización.

Su objetivo es identificar información especifica acerca de los productos, de los procesos y los resultados comerciales de sus competidores y compararlos con los de su organización.

Etapas del proceso de benchmarking

1. Determinar a que se le va hacer benchmarking. Identificar a los clientes para la información del benchmarking y sus necesidades, y definir

los asuntos específicos a los cuales se les va a hacer benchmarking. Depuse se procede a identificar y asegurar los recursos necesarios.

2. Formar un equipo de benchmarking. Es el proceso de escoger, orientar y dirigir un equipo. Los papeles y las responsabilidades especificas se les asignan a los miembros del equipo. Se introducen herramientas de manejo de proyectos para garantizar que las tareas de benchmarking sean claras para todas las personas involucradas y para que las etapas claves del proyecto sean identificadas.

3. Identificar los socios del benchmarking. Identificar fuentes de información que se utilizaran para recopilar la información del benchmarking. Empleados de organizaciones en que se práctica el benchmarking, asesores, analistas, fuentes gubernamentales, literatura de negocios y comercio, informes industriales y bases de datos computarizados. Identificar las mejores prácticas industriales y organizacionales.

4. Recopilar y analizar la información. Seleccionar los métodos específicos de recopilación de información. Los responsables deben ser expertos en los métodos. Se contactan los socios del Benchmarking , y se recopila la información de acuerdo con el protocolo establecido, y luego se resume para hacer el análisis. La información se analiza de acuerdo con las necesidades del cliente y se producen recomendaciones para la acción.

5. Actuar. La acción que se realiza puede estar entre producir un informe o producir una serie de recomendaciones para la implantación real del cambio. De acuerdo a las necesidades del cliente y a la información recopilada.

OUTSOURCING

DEFINICION:

Es el proceso en el cual una firma identifica una porción de

su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente

y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada

para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización

para enfocarse en la parte o función central de su negocio.

Encontrar nuevos proveedores y nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, artículos, componentes y servicios.

Utilizar el conocimiento, la experiencia y la creatividad de nuevos proveedores a los que anteriormente no se recurría

Outsource: Servicio exterior a la compañía y que actúa como una extensión de los negocios de la misma, pero que es responsable de su propia administración

← Outsourcing: Es la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de una compañía

Es la practica de transferir la planeación, administración y operación de ciertas funciones a una tercera parte independiente. (Paule Niele)

La cuestión sobre fabricar o comprar y la fijación correcta del tamaño, es decir, encontrar el tamaño correcto, o la cantidad correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com