ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL TURISMO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL TURISMO?

Cuando se piensa en el turismo, en lo primero que pensamos es en gente que acuden a complementar lugares de interés, visitas a amigos y familiares, esta de vacaciones y se divierte.

Pueden dedicar su tiempo de descanso a la práctica de diversos deportes, a asolearse, conversar, cantar, ir de excursión, salir de paseo, leer o sencillamente disfrutar del entorno.

Si se considera el tema mas a fondo, se puede incluir en la definición de turismo a la gente que participa en un congreso, una conferencia de negocios o algún otro tipo de actividad comercial o profesional, así como a quienes hacen viajes de estudios con un guía experto que realizan algún tipo de investigación o estudio científico.

Estos visitantes usan todo tipo de transporte, desde caminar en un parque nacional hasta volar en un jet a una ciudad emocionante. La transportación también puede incluir subir en una ciudad emocionante. La transportación también puede incluir subir en un telesilla por las laderas de una montaña de Colorada o contemplar el Caribe azul desde la barandilla de un crucero. Ya sea que la gente viaje por cualquiera de esos medios o en automóvil autobús, casa de remolque, ferrocarril, taxi, motocicleta o bicicleta, están haciendo un viaje y por lo tanto, turismo. De eso se trata este libro: por que viajan las personas (y por que algunas no lo hacen) y cuales son los efectos socioeconómicos que su presencia y desembolsos tienen en una sociedad.

Se pueden identificar cuatro perspectivas del turismo:

1. El Turista busca diversas experiencias y satisfacciones intelectuales y físicas. La naturaleza de estas determinara en gran medida el lugar elegido y las actividades que se disfruten.

2. Los negocios que proporcionan bienes y servicios al turista. Los comerciantes consideran al turismo como una oportunidad para obtener utilidades al suministrar los bienes y servicios que el mercado turístico demanda.

3. El Gobierno de la comunidad o área anfitriona. Los políticos consideran al turismo como un factor de riqueza en la economía de sus jurisdicciones. Su perspectiva se relaciona con el ingreso que sus ciudadanos pueden percibir de este negocio. Los políticos también consideran las entradas de divisas extranjeras del turismo internacional así como las entradas tributarias recibidas de los gastos del turista ya sea directa o indirectamente.

4. La comunidad anfitriona. la gente de la localidad suele ver al turismo como un factor cultural y de empleo. Es importante para este grupo, por ejemplo, el efecto de la interacción entre andes cantidades de visitantes internacionales y los residentes. Este efecto puede ser beneficioso o dañino. O las dos cosas.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com