ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de Mercado

“La investigación de mercado es la obtención, interpretación, y comunicación de información orientada a las decisiones de la cual se empleara en el proceso estratégico de marketing”.

Es el análisis de la situación actual para un mejor manejo del producto para el mercado.

“Es un conjunto de procedimientos con que se recaba y se analiza información nueva para ayudarles a tomar decisiones a los administradores o gerentes de esta área y entender las necesidades de los clientes”.

“La investigación de mercado es, la recogida, análisis y comentario sistemático de datos y hechos que se refieren a una situación de mercado especifica que la compañía afronta en ese momento. Las tareas más frecuentes de la investigación son: determinación de las características del mercado, la medida del potencial del mercado, el análisis de la competencia, predicciones a largo plazo, estudios de fijación de precios y estudio de la evolución de los productos comercializados”.

La investigación de mercados es una técnica que permite datos de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente interpretarlos.

Matriz Foda

“La matriz foda o Tows es una estructura conceptual para un análisis sistematico que facilita la adecuación de las amenazas y oportunidades externas con las fuerzas y debilidades internas de una organización. Por lo común se ha recomendado que las compañías identifiquen sus debilidades y fuerzas, las oportunidades y amenazas en el ambiente externo. Pero lo que a menudo se pasa por alto es que la combinación de esos factores puede requerir distintas decisiones estratégicas. Para sistematizar estas decisiones se propone la matriz TOWS, en la cual la <<T>> significa amenazas, <<O>> oportunidades, <<W>> debilidades, y <<S>> fuerzas”.

Bibliografia:

9STANTON willan, ETZEL Michael, WALKER Bruce.”Fundamentos de Marketing”. 10ma. Ed. Mexico. McGraw-Hill. Año 1996, Pag.112

MCCARTHY E. Jerone, PERREAULT Willam.”Marketing un Enfoque Global”. México.. Año 2000, Pag.216

BENGOECHEA Bruno.”Diccionario de Marketing cultural”. España. Año 1999, Pag. 180

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com