ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Sucesorio Testamentario


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  5.023 Visitas

Página 1 de 4

JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO

A BIENES DE LA FINADA

FAUSTA PERZ BARRADAS

EXPEDIENTE CIVIL No.____________

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA

DE ESTE DISTRITO JUDICIAL

P R E S E N T E

ELIZABETH HERNANDEZ PEREZ, LAURA HERNANDEZ PEREZ Y CARLOS HERNANDEZ PEREZ mexicanos, mayores de edad, señalando como domicilio para oír notificaciones en edificio Xalapa despacho No.107, ubicado en la calle Lucio No.1 zona centro de esta ciudad capital y autorizando al C. Lic. Modesto Javier Fuentes Sol con Cédula Profesional No.5579759 registrado en el libro correspondiente de Gobierno de ese Tribunal, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

En términos de los artículos 1214, 1215, 1216, 1217, 1222, 1224, y los demás relativos al Código Civil vigente para el estado de Veracruz,

por medio del presente escrito venimos a denunciar JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO acumulado a bienes de la Sra. Fausta Pérez Barradas quien fuera originaria y vecina de la congregación de San Marcos de León, municipio de Xico, Veracruz habiendo fallecido el día 23 de Abril de 2012, haciendo valer para tales efectos lo siguiente:

HECHOS:

1.- Como lo acreditamos con la correspondiente acta de defunción 00425 del libro segundo, asentada el día 25 de abril de 2012 en la oficialía del registro civil del municipio de Xico, Veracruz, con la cual demostramos el fallecimiento de la autora de la sucesión FAUSTA PEREZ BARRADAS, ocurrido el día 23 de abril de 2012 fecha en que acaeció la madre de los promoventes, exhibiendo la partida de defunción como lo requiere el articulo 579 del código de procedimientos civiles que dice: al promoverse el juicio sucesorio debe presentarse la partida de defunción del autor de la herencia, y no siendo esto posible, otro documento o prueba bastante.

2.- Justificamos nuestro entroncamiento con el autor de la mortual en nuestro carácter de descendientes con las correspondientes actas de nacimiento que exhibimos en vía de prueba.

3.- Con la finalidad de acreditar también el entroncamiento, ofrecemos la información testimonial que correrá a cargo de los CC. SALVADOR MARTÍNEZ SANTA MARÍA con domicilio en la calle Francisco Sarabia No.5 Y LUCIA MARTÍNEZ GUZMÁN con domicilio en la calle Ursulo Galván No.53 ambos en la congregación de San Marcos de León Municipio de Xico, Veracruz, a quienes nos comprometemos a presentar en la fecha y hora que se no sindique en este tribunal para tal efecto de que se desahogue la información testimonial.*

4.- A la presente, acompañamos el testamento PUBLICO ABIERTO otorgado por FAUSTA PEREZ BARRADAS en fecha 21 de agosto de 2010 ante la fe del Sr. Lic. Isidro Cornelio Pérez Notario Público Nº 4 con ejercicio en la ciudad de Xalapa.

DERECHO

Fundamentan esta denuncia de sucesión testamentaria los artículos 1214, 1215, 1216, 1217, 1222, 1224, y demás relativos al código civil del estado.

Las normas que regulan el procedimiento lo establecen los cardinales ______ del código de procedimientos civiles vigente en nuestra entidad federativa.

PRUEBAS

a) DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en la correspondiente acta de defunción 00425 del libro segundo, asentada el día 25 de abril de 2012 en la oficialía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com