ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Del Fuego "pelicula"


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

LA LUCHA POR EL FUEGO: UNA VISION PRIMITIVA DEL APRENDIZAJE HUMANO

Empezare describiendo, los aspectos que para mí surgieron como los más importantes en el film, dando una pequeña reflexión de cada uno, entendiendo como el comportamiento social de los primates y la guerra por el fuego, dio paso a importantes cambios en la estructura social de algunas tribus, llenándolos de aprendizajes de todo tipo.

La importancia del fuego, tras su descubrimiento, se volvió un bien importante y necesario para la vida de los hombres, debido al gran beneficio que este les aportaba ya sea iluminación, calefacción, cocción de los alimentos y protección de ciertos animales, por ello, se le consideraba un elemento especial e importante que provocaba luchas entre tribus por obtenerla. En cuanto a los roles, podemos ver que en ambas tribus existía una especie de jerarquía, reflejada en un macho, que obviamente era más ágil, valiente e instruido, que el resto del grupo. En este grupo donde se encontraban los tres hombres que fueron en busca del fuego, se representa una especie de autoridad sobre los otros dos, ya que se muestra con mayor soltura, inteligencia y valentía, en cambio sus acompañantes, denotan, una gran diferencia, con esta especie de “jefe”, mostrándose cobardes y notoriamente menos inteligentes.

En la tribu de la joven, se puede ver una mejor organización, donde existen diversos grupos y cada uno para distintas funciones, además demuestran tener un interés por lo místico, teniendo entre ellos una especie de “brujo”. El jefe, era el que dirigía a los demás en sus tareas, y tenían rituales más avanzados. Aspectos importantísimos como la comunicación, en la tribu del hombre, presentaba rasgos primitivos ocupando gruñidos y señas, más bien cercanas a los orígenes primates. Y si nos damos cuenta en la tribu de la mujer la comunicación entre ellos ya era mucho más fácil porque tenían una estructura lingüística más entendible, donde se podían comunicar de mejor manera que la otra tribu.

Las viviendas, mientras que en la tribu del hombre, se utilizaba aun las cavernas que le proporcionaba el bosque, cercanas a los ríos y dormían apilados, para generarse calor entre ellos, en la tribu de la mujer, vivían en construcciones hechas en bases de maderas y recubiertas de pieles.

Si nos damos cuenta, se ve el grado de evolución de ambas tribus, donde influía el factor climático y el medio que los rodeaba, como la tribu del hombre que vivía en el bosque, rodeado de animales salvajes; en cambio la tribu de la mujer, se encontraba en una planicie y con un clima templado, que les permitía dominar los cultivos y la elaboración de elementos para la alimentación, por lo cual que se puede deducir que esta última tribu era mucho más evolucionada y sedentaria.

Otro aspecto muy relevante eran las vestimentas, la manera como vestían, en la tribu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com