ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

México cuenta con grandes recursos naturales: playas, minas, puertos industriales, refinería, mucha gente trabajadora, profesionistas con un alto nivel académico, y aun así… ¿Hay pobreza? , ¿A qué se debe esto? , ¿Por qué hay cada vez más pobres?, ¿Por qué hay tanta pobreza en México?, !NO¡ , …no la hay , hay ignorancia , La pobreza es un desafío importante y se encuentra asociada a una gran desigualdad.

Y bueno queriéndome enfocar en la pobreza, tal y como lo eh planteado en el titulo yo hablare del gobierno desde su punto de vista, opinión y actitud respecto a este tema y cuanto ha influido en la formación del mismo.

Ya que, el gobierno interviene mucho en eso, aunque trata de ocultarlo por medio de programas para ayudar a la gente pobre; otro factor que influye es la sociedad ya que hace divisiones sobre el estatus de las familias, en este caso dicen cuanto tienes cuanto vales, y así es como se originan las clases sociales,

Y es que en este caso no se trata de sentir “feo” por la gente pobre o tenerles “lastima” se trata de conocer el ¿Por qué? del problema y enfrentarlo, ¡claro!, a nuestro alcancé.

Es por eso que eh titulado mi ensayo “LA POBREZA DEL PUEBLO: BENEFICIO DEL GOBIERNO” esperando que sea de su agrado.

Si bien, la pobreza es un tema muy sonado ya que es un grave problema ,no solo en México, sino en todo el mundo, las causas o los motivos que originan la pobreza son muy grandes y que no se ven pero están ahí.

La pobreza es una situación en la que no es posible satisfacer necesidades básicas, por eso está ligada estrechamente al empleo, a los ingresos de trabajo, a la distribución de los recursos o el patrimonio, el analfabetismo y la falta de educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com