ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la función directiva


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Alumno: Rocha Cruz Ricardo Daryl

Profes@r: Gonzalez Salazar Maria B.

Grupo: 8vo F

        [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

                                                                         Cd. Reynosa Tamaulipas a 29 de Febrero de 2016

INTRODUCCION

La importancia de la función directiva en las organizaciones es un proceso que debe de ser continuo, siempre para mejorar, trata de saber aprovechar los muchos y diversos recursos que provee una empresa, que busca un objetivo claro. Todo debe ser de acuerdo al tipo de empresa que se está tomando en cuenta, el tamaño y el número de empleados es un tema muy serie al momento de formar una organización y saber cómo formar un grupo de trabajo, uno de los puntos clave es el factor humano, saber cómo relacionarse los unos con los otros, el tener en cuenta como debe de portarse un líder y el trato hacia el personal. Los objetivos son una pieza muy importante también. Crear objetivos, pese a ser lo más positivo posibles, deben de ser creíbles y que se puedan lograr, a corto o largo plazo y llevar a través de ello una planificación, uno de los principales objetivos que hay que tener, es jamás perder de vista el momento donde se encuentra sin dejarse dominar por el miedo y los temores y llevar auditorías internas y externas con mucho cuidado, que todo lo que pueda salir mal, sea una oportunidad de mejora, hay que tomar en cuenta un capital antes que nada y saber cómo invertir, la mano obra y la confianza en los empleados es fundamental para crecer.

RESUMEN

Un buen Líder (Gerente, Encargado, Supervisor, etc.) debe de tener decisión, coraje, valentía para tomar decisiones, más cuando estas son duras de tomar y significan una ganancia a largo plazo, pese a ser estratégicamente complejas, pero ese tipo de decisiones son justamente lo que distinguen a un líder de un jefe y lo que puede hacer la diferencia en toda empresa, debe ser emprendedor y saber administrarse bien, saber qué hacer con lo que tiene a la mano. La estrategia y los métodos para llevar a cabo un objetivo es quizás la herramienta más importante con la que puede contar una empresas para crear y moldear su propio futuro, con una actitud ante los nuevos retos administrativos que cada vez son más complejos y abarcan todo tipo de ramas sociales, así como en el contexto del sistema de hacia dónde vamos y todo lo que puede influir en los que lo rodean. La innovación es una  ventaja competitiva. Siempre crece un poco más, cosas que antes no se hacían, ahora se pueden llevar a cabo, podría decirse que la calidad más que ser un objetivo ya es parte del paquete integral con el que debe de contar una empresa hoy en día, mientras que la innovación es el verdadero reto de una empresa que quiera superar sus propios límites y pasar al siguiente nivel. Debe de existir un equilibrio entre lo que la empresa busca y lo que el personal que labora busca, no puedes llevar a cabo un objetivo o una meta si las personas que van ayudarte a llegar ahí no está comprometidas con lo que debe ser una meta en común. Todos somos iguales, nadie es indispensable en una empresa y esto debe de ser tomado en cuenta siempre que se trata con los que trabajan contigo, pero también manteniendo un liderazgo para hacerles saber que existe una confianza plena en el equipo y que todo se puede llevar a cabo trabajando en conjunto.

Debes de  creer en ti mismo, confiar en ti. Empezar a identificar tus fortalezas y a tus debilidades. Intentar de fortalecer todos los puntos positivos de ti y tu equipo, por ejemplo si eres una persona amable y reconocida por eso, intenta de serlo más. Pregunta a tu alrededor, a las personas que te conocen, como te ven, cuáles son tus cualidades y tus defectos, las encuestas son muy importantes para saber qué opina tu gente de cómo va la dirección de tu equipo Piensa acera de tus debilidades, pregúntate cómo puedes mejorarlas y hazlo.   Un líder es aquella persona que tiene la capacidad de contagiar sus ideas y pensamientos a un grupo de personas sin perder el objetivo inicial  y fomentando valores que los distingan de las demás personas. La organización debe tener una visión clara, saber qué es lo que quiere hacer. Sin ninguna visión, permanece estancada; sin direcciones, es como ir en un viaje sin un mapa. Debes diseñar un organigrama claro que llevará a todos los miembros del equipo al objetivo, crea un plan de negocios bien organizado y estructurado y comunicado a todo el personal. Una vez que se haya establecido la visión o meta, se deben continuar con las decisiones de planificación. [pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com