ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La rubrica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

Rúbricas

Se define las

rubricas

como

“un descriptor cualitativo queestablece la naturaleza de un desempeño”

(Simon, 2001)

La rubrica (matriz de valoración) facilita la calificación deldesempeño de los estudiantes, en áreas que son complejas,imprecisas y subjetivas, a través de un conjunto de criteriosgraduados que permiten valorar el aprendizaje, losconocimientos y/o competencias logradas por el estudiante.

Se diseñan para realizar una evaluación objetiva yconsistente de actividades como trabajos, presentaciones oreportes escritos.

Permiten evaluar las competencias relacionadas consíntesis, aplicación, crítica, producción de trabajos, etc.explicitando el mayor o menor dominio de una competencia.

3

Utilidad de la rúbricaUtilidad de la rúbrica

Muestra a los estudiantes los diferentes niveles de logro queMuestra a los estudiantes los diferentes niveles de logro quepueden alcanzar en un trabajo, proporcionando los aspectospueden alcanzar en un trabajo, proporcionando los aspectosque deben cumplir para alcanzar niveles altos de calificación.que deben cumplir para alcanzar niveles altos de calificación.

Posibilita la que los estudiantes realicen la evaluación de susPosibilita la que los estudiantes realicen la evaluación de suspropias realizaciones (autoevaluación, heteroevaluación),propias realizaciones (autoevaluación, heteroevaluación),conociendo los criterios de calificación con que seránconociendo los criterios de calificación con que seránevaluados.evaluados.

Posibilita al docentes una evaluación objetiva, justa e imparcialPosibilita al docentes una evaluación objetiva, justa e imparcialde los trabajos de los estudiantes mediante una escala quede los trabajos de los estudiantes mediante una escala quemide las habilidades y desempeño de los estudiantes.mide las habilidades y desempeño de los estudiantes.

4

Diseño de rúbricasDiseño de rúbricas

Es necesario considerar:

Producto esperado

, trabajo concreto terminado realizado por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com