ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Penal De Ambiente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO III

DE LOS DELITOS CONTRA EL AMBIENTE

Capítulo I

Delitos contra la Administración Ambiental

Artículo 33

Autorización de Actividades Tipificadas como Delitos

Los funcionarios públicos que indebida o ilegalmente autoricen la realización de actividades tipificadas como delitos en esta Ley, serán sancionados o sancionadas con las penas correspondientes al delito cometido, aumentadas al doble. La sanción acarreará la inhabilitación para el ejercicio de funciones o empleos públicos hasta por dos años después de cumplida la sanción principal.

Artículo 34

Obstrucción de Justicia por Funcionarios Públicos o Funcionarias Públicas

Serán sancionados o sancionadas con prisión, como lo establece el articulo anterior, los funcionarios q no Suministren información y Obstaculicen la labor del Ministerio Público y de los órganos de investigación en causas ambientales.

Artículo 35

Presentación de Información Falsa

La persona natural o jurídica que omita información o presente información falsa o adulterada, será sancionada con prisión de seis meses a un año y la inhabilitación para el ejercicio de la profesión hasta por dos años después de cumplida la pena principal.

Capítulo II

Delitos contra la Ordenación del Territorio

Artículo 36

Otorgamiento de Actos Autorizatorios para Actividades no Permitidas

El funcionario público que otorgue actos autorizatorios para la construcción de obras y desarrollo de actividades no permitidas, de acuerdo a los planes de ordenación del territorio o las normas técnicas, será sancionado o sancionado con prisión de seis meses a un año

Artículo 37

Ejecución de Actividades no Permitidas

El mismo lineamiento tipificado en el artículo anterior o multa de seiscientas unidades tributarias (600 U.T.) a un mil unidades tributarias (1.000 U.T).

Artículo 38

Contravención de Planes de Ordenación del Territorio

La persona natural o jurídica que provoque la degradación o alteración nociva de la topografía o el paisaje por actividades mineras, industriales, tecnológicas, forestales, urbanísticas o de cualquier tipo, será sancionada con arresto de tres a nueve meses o multa de trescientas unidades tributarias (300 U.T.) a novecientas unidades tributarias (900 U.T).

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com