ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madres Solteras En Nezahualcoyotl


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 5

Metodología de elaboración de proyectos I

Unidad 1. Diseño del proyecto

ELEAZAR RABINDRANATH ZAMORA GUTIERREZ

MARIA DEL PILAR LORENZANO FUENTES

AL11514382

MADRES SOLTERAS Y ADOLECENTES EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL

ANTECEDENTES

La etapa de la adolescencia es una época de cambios en todos los órdenes, físicos, psicológicos, sociales, sexuales etc. Y esto va originar toda case de problemas para el adolescentes .El embarazo no deseado en la adolescencia suele generar angustia , inquietudes , temores y estrés por la forma como este afectara su vida .

De acuerdo con cifras del INEGI 2010, en Nezahualcóyotl habitan poco más de 190 mil adolescentes de ambos sexos , de los cuales se estima que poco más de 14 mil son madres o están en periodo de gestión cuyas edades comprenden de 12 a los 19 años de edad.

Ante ello el DIF municipal lleva acabo de manera permanente el “Programa de atención integral al Adolecente” en donde los especialistas imparten platicas en primarias, secundarias y preparatorias de la localidad donde se les informan a los adolescentes sobre las consecuencias de un embarazo a temprana edad ; para las adolescentes que ya son mamas el DIF ofrece actividades de información ,y atención de ayuda a enfrentar su realidad garantizando salud y desarrollo integral .

La secretaria técnica del consejo Estatal de Población (Coespo), Coralia Villegas Romero , Informó que los municipios donde hay mayor número de adolescentes embarazadas son Ecatepec , Nezahualcóyotl , localidades donde , debido al gran número de población.

De acuerdo con cifras de 2011 , en el estado de México se registraron 327 mil 165 nacimientos , de los cuales 58 mil 943 fueron de mujeres menos de 19 años , es decir , 18.2 por ciento ;254 mil 981 , de mujeres de 20 años y más , y 13 mil 241 , no especificado.

En tanto , a nivel nacional se registraron dos millones 586 mil 267 nacimientos , de los cuales 472 mil 987 correspondieron a menores de 19 años y ello significa que , del total de nacimientos en el país de madres menores de 19 años , el Estado de México concentro 12.46 por ciento durante el 2011.

No obstante las cifras en números absolutos , el estado de México se encuentra en el lugar 23 en términos porcentuales , puesto que hay entidades donde el porcentaje de madres adolescentes es mayor , en donde es Chihuahua , donde el 22.43 por ciento de los nacimientos es de madres adolescentes ; Coahuila observa una tasa de 22.34 por ciento ; Nayarit , 21.07 por ciento ; Durango , 20.99 por ciento , y Sonora presenta 19.85 por ciento.

Villegas Romero indico que una de las tareas que tienen para que nos e desborde la tasa poblacional, es otorgar toda una serie de capacitación , platicas y cursos a los jóvenes, por lo cual acuden a diversas instituciones como secundarias, preparatorias etc. Para informar sobre sexualidad y salud reproductiva.

Independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com