Temas Variados / Mercado Duopolio

Mercado Duopolio

Ensayos y Trabajos: Mercado Duopolio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.198.000+ documentos.

Enviado por:  anthoissisa  06 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 257   |   Páginas: 2
Views: 74

EL MERCADO DUOPOLIO

EL DUOPOLIO.- en una situación del mercado existen dos vendedores. Y muchos compradores. La teoría nos dice que es un caco particular es muy simple: o sea el OLIGOPOLIO.- Definido por una situación que puede ser la mitad del Monopolio, en el cual un solo vendedor cubre le mercado, también se diferencia de la Competencia Perfecta en el cual existen muchos vendedores y muchos compradores, para Cournot, el caso mas simple es el Oligopolio, cuando se presenta dos o tres vendedores a muchos vendedores.

Por ejemplo:

Una mercadería que suministran dos o tres empresas, uno de los cambios en los gastos o precios de producción afecta al otro productor, esto también afecta o influenciara al otro; uno de los duopolista se dan cuenta que cualquier cambio en las actividades de precios o estrategias productoras se inicia una cadenas de reacciones.

Los oligopolistas quedan unidos a que no pueden hacer muchos cambios, y que no pueden ser tan independientes, que no les permite además de las dos interviene el estado para ver no se sobrepase de lo determinado.

Una de las soluciones para que existan estos cambios o reacciones en cadena, es que las dos o tres empresas lleguen a un acuerdo y llegar a una estabilidad del mercado y precios.

Esto quiere decir que es un acuerdo y llegan a ser un cartel. Pero sus acuerdos pero esto no puede ser no respetados. En estos los integrantes de un cartel los beneficios son iguales; para esto puede ser soluciones colusivas tácitas o explicitas.

Fuente: Resume Modulo Auinstruccional por Econ. Guido Duque

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.198.000+ documentos