ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Alma Mater


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

1) Introducción al Proyecto: El proyecto de las UPT inicia con la activación de los núcleos en Barlovento, que será la UPT Argelia Laya; en Barquisimeto, la UPT Andrés Eloy Blanco; en Barinas, que ahora será la UPT José Félix Ribas; en Apure la UPT Pedro Camejo, y en La Fría, con la UPT Manuelita Sáenz.

2) La nueva U.P.T: La Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián” (antiguo IUT-Cumaná), estrena un logo caracterizado por la sencillez, que aporta solemnidad y distinción, generando así el sentido de pertenencia y de homogeneidad que la Universidad requería.

3) PNF: Un Programa Nacional de Formación está definido como el conjunto de estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificaciones de estudios superiores, creados por iniciativa del Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, diseñados en colaboración con una o más instituciones de educación superior oficiales, para ser dictados y acreditados en distintos espacios del territorio nacional. Resolución Nº 2.963 del 13 de mayo de 2008. Los PNF son concebidos como redes de conocimiento, comprometidos con la formación integral y la creación intelectual, en estrecho vínculo con las comunidades, integrando las capacidades de las instituciones que lo gestionan. Tienen como características comunes:La formación humanista Vinculación con las comunidades y ejercicio profesional durante todo el trayecto formativo La conformación de los ambientes educativos como espacios comunicacionales abiertos La participación activa y comprometida de los estudiantes en los procesos de creación intelectual y vinculación social Modalidades curriculares flexibles. La definición de sistemas de evaluación que promuevan el aprendizaje, la reflexión y el mejoramiento continuo, ◦La promoción, el reconocimiento y la acreditación de experiencias formativas en distintos ámbitos.

4) Misión Alma Mater: La Misión Alma Mater nace en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, con el propósito de impulsar la transformación de la educación superior, propulsar su articulación tanto territorial como con el proyecto nacional de desarrollo, impulsar el Poder Popular y la construcción del socialismo, garantizando el derecho de todos y todas a una educación superior de calidad. Pretende constituirse en referencia de una nueva institucionalidad, caracterizada por la cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento pertinente a nuestras realidades y retos culturales, ambientales, políticos, económicos y sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com