ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atomicos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Modelos Atómicos

1808 Modelo Atómico de John Dalton

1897 Modelo Atómico de Thomson

1911 Modelo Atómico de Rutherford

1913 Modelo Atómico de Bohr

1916 Modelo Atómico de Sommerfeld

1926 Modelo Atómico de Schrödinger

Modelo Atómico de John Dalton

El modelo Atómico de Dalton explicaba por qué las sustancias se combinaban químicamente entre sí solo en ciertas proporciones. Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran cantidad de sustancias diferentes, estas podrían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales o elementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química orgánica del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmente simple.

Modelo Atómico de Thomson

Se determino que la materia se componía en dos partes, una negativa y otra positiva. La parte negativa estaba constituida por electrones, los cuales se encontraban según este modelo en una masa de carga positiva a manera de pasas en un pastel (de la analogía del inglés plum-pudding model).

Modelo Atómico de Rutherford

Rutherford consideró que el átomo se dividía en: Un núcleo central, contiene neutrones y protones y, por tanto, se concentra toda la carga positiva y casi toda la masa. Una corteza, formada por los electrones que giran alrededor del núcleo en orbitas circulares, por lo que también es llamado modelo atómico planetario. Los experimentos de Rutherford demostraron que el núcleo es muy pequeño comparándolo con el tamaño de todo el átomo por lo que podemos decir que el átomo es prácticamente hueco.

Modelo Atómico de Bohr

Bohr supuso que le átomo solo puede tener ciertos niveles de energía definidos. Establece que los electrones solo pueden girar en ciertas orbitas. Estas orbitas son estacionarias, en ellas el electrón no emite energía. Los saltos de electrones desde niveles de mayor energía a otros de menor energía o viceversa producen fotones de luz. La idea de que los electrones se mueven alrededor del núcleo en orbitas definidas tuvo que ser desechada.

Modelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com