Temas Variados / Modelos De Demanda

Modelos De Demanda

Ensayos y Trabajos: Modelos De Demanda
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  arturonald  11 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1119   |   Páginas: 5
Views: 55

MODELO DE DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN, POR PARTE DEL CONSTRUCTOR.

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

Yo, ........... ecuatoriano, de ......... años de edad, estado civil ........, de ocupación ............. y domicilio en esta ciudad de Quito, ante Usted comparezco y presento la siguiente demanda:

El demandado responde a los nombres de ..............

FUNDAMENTOS DE HECHO:

El 30 de enero de 1999, en esta ciudad de Quito, con el Arq. ........... suscribi un contrato para la construcción de una casa de vivienda, de dos plantas, es decir dor departamentos, uno por cada planta, ha levantarse en un lote de terreno de mi propiedad ubicado en la calle .......... No. ........... de esta ciudad, con lo siguientes linderos: Norte ............ Sur ............., este ................, Oeste ............. El precio pactado por toda la obra fue la suma de diez mil dólares y según el contrato y los anexos respectivos que acompaño, la casa de vivienda debía entregar el contratista en el plazo de ocho meses, a contarse del 30 de enero de 1999, fecha de suscripción del referido contrato.

Por mi parte, señor Juez, cumplí con mi obligación contractual, esto es, de pagar los dividendos equivalentes al valor de la obra de conformidad con una de las cláusulas del contrato referido, es decir la suma de ocho mil dólares, faltándome únicamente su saldo de dos mil dólares, que debieron ser cancelados al momento de la entrega de la casa de habitación lista para el uso.

Más sucede que pese al tiempo transcurrido y al hecho de que el plazo establecido para la entrega recepción de la casa de vivienda ha vencido con exceso, el Arq. ................, en su calidad de contratista, no ha cumplido su obligación y, lo que es peor, ha procedido a abandonar la obra a medio construir, causándome graves daños económicos. No han tenido validez alguna mis requerimientos amigables hacia el constructor a fin de que cumpla con su compromiso.

FUNDAMENTOS DE D

ERECHO:

Por lo expuesto, y de conformidad con el contrato de construcción y los anexos que acompaño y en las disposiciones constantes en los Arts. 1532, 1594, 1595, 1599 y más pertinentes del Código Civil, comparezco ante Usted y en juicio verbal sumario trámite al que convenimos en el contrato. Para el caso de controversia judicial, demando al Arq. ................ a fin de que su autoridad en sentencia disponga:

1. La terminación del contrato de construcción y la entrega de la obra en el estado en que se encuentra;

2. El pago de daños y perjuicios que me está ocasionando;

3. El pago de la multa constante en la cláusula penal del antes referido contrato; y,

4. El pago o devolución de los valores que se fueron entregados y que no los ha invertido en la construcción.

La cuantía la fijo en la suma de ...........

En caso de oposición se condenará al demandado al pago de las costas procesales y honorarios de mi Abogado Defensor.

Al Arq. ......... se lo citará en la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos