Temas Variados / Movimiento Raeliano

Movimiento Raeliano

Ensayos: Movimiento Raeliano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  camila300  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 853   |   Páginas: 4
Views: 73

El movimiento raeliano que comenzó como la abducción por parte de extraterrestres hacia un hombre en una colina en Francia, llevó a este último, a convertirse en el profeta o intermediario que estos seres habían escogido para comunicar un mensaje acerca de nuestro origen a la humanidad. Además de la construcción de una futura embajada a la cual ellos llegarían para mostrar su existencia y superioridad sobre nuestra raza. Por lo tanto considerando que durante el siglo XX los temas de ufología, seres espaciales entre otros tuvieron un gran apogeo por parte de las personas, no era de esperase que un hombre con una revelación poco convincente para muchos llegara a tener más de 2.000 seguidores alrededor mundo y a su vez obtuviera un puesto dentro del ranking de los fraudes más grandes de la historia.

Nadie puede ignorar que los humanos se caracterizan por tener un algo en que creer, lo llaman Dios, Buda, Alá y hasta madre naturaleza, pero durante los últimos años la tendencia de creer en seres espaciales ha aumentado y considero que las personas que lo hacen quieren ir en contra de las creencias comunes o están de acuerdo con la gran mayoría del libertades que promueve este movimiento.

Además la sociedad contemporánea en la que vivimos ya no es tan apegada como antes a la parte espiritual y religiosa, se identifica más con aquellas cosas que se han podido comprobar y siempre trata de darle un sentido lógico a todas las preguntas que se hace. Pero ustedes creen que ¿Haciendo uso de la razón y los avances tecnológicos, el hombre ha logrado contestar preguntas como de dónde realmente surgió la especie humana y de donde proviene ese ser divino que llaman Dios?

Es aquí donde aparece Rael, un periodista y cantante francés que después de una noche de 1973 cambio por completo la visión de algunas personas al decir que los elohim, seres de otra galaxia eran los verdaderos creadores de la raza humana y quienes de alguna manera con la obtención y manipulaci

ón del ADN lograron introducir la vida en el planeta tierra.

Ahora bien, lo curioso del caso no fue como este profeta quiso anunciar el mensaje a las personas, si no las circunstancias en las que ocurrieron. Compañeros ¿No les parece extraño que este sujeto siendo periodista deportivo y dueño de su propia revista automovilística terminara escribiendo un libro titulado “el libro que dice la verdad” en el cual relata su encuentro con los elohim, cuando ese mismo año en que fue publicado se diera la crisis del petróleo y el gobierno francés prohibiera las carreras?

Sí lo es, pero al parecer esto no fue de gran importancia para las personas, de hecho su libro fue tan exitoso que no transcurrió mucho tiempo para que Rael publicara dos y hasta cuatro libros más acerca del supuesto mensaje de los elohim, en estos incluyo fragmentos de la biblia interpretados a su manera y en su libro más reciente del 2002 respaldó su posición frente a la clonación humana. Lo que realmente r ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos