ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Raeliano


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 18

Los humanos fueron creados por los extraterrestres según los raelianos

La secta de los raelianos, con sede en Canadá, y con adeptos en 84 países asegura que los seres humanos son fruto de un experimento biológico realizado por extraterrestres, una verdad que fue revelada por los propios extraterrestres a Claude Vorilhon, conocido por sus adeptos como "Rael, el mensajero" en 1973.

El movimiento raeliano es una secta ovni que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torá y en los textos apócrifos para referirse a Dios), habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.

Según los raelianos, el 13 de diciembre de 1973, Claude Vorilhon, piloto de carreras de nacionalidad francesa, fue secuestrado por extraterrestres y conducido en platillo volante a un planeta no identificado donde se le reveló la verdad sobre la Humanidad. "Rael, el mensajero", como es conocido por sus adeptos, fue el fundador de la secta ese mismo año y de la empresa Clonaid en 1997, que asegura haber clonado un ser humano.

¿Quién es Vorilhon, más conocido como Raël?

• Líder de una agrupación con sede en Quebéc (Canadá) y considerada mayoritariamente como una secta.

• Sostiene que los seres humanos fueron creados con ADN donado por una especie extraterrestre y que asegura tener unos 40.000 seguidores en todo el mundo.

• Es el fundador de Clonaid, una empresa de biotecnología que ha reclamado en numerosas ocasiones que se le considere la primera en practicar la clonación humana, sin haber aportado nunca prueba alguna sobre el particular.

"Defiende la geniocracia (oligarquía controlada por las personas con mayor cociente intelectual), la libertad sexual absoluta y la clonación humana, asuntos contrarios a la moral y al orden público en Suiza", aseguró una portavoz del Ejecutivo del Cantón de Valais (sur).

Sobre la educación sexual de los niños por parte de sus padres, establece que ésta no deberá ser sólo teórica

"Sobre la educación sexual de los niños por parte de sus padres, establece que ésta no deberá ser sólo teórica", aseguran las autoridades cantonales, que lamentan en un comunicado que "esa doctrina tienda a provocar derivaciones sexuales en los menores, severamente reprimidas por el Código Penal suizo".

Además, advierten de que Raël "preconiza el advenimiento de la geniocracia, contraria a las convicciones democráticas y antidiscriminatorias del Estado de derecho y que en Suiza son contrarias a la Constitución" y defiende la clonación humana, que "está expresamente prohibida" por la legislación del país.

Representante comercial

El permiso de residencia de Vorilhon fue presentado el 19 de octubre de 2006 por una empresa bodeguera de ese cantón, que aseguraba que emplearía al líder raeliano como representante comercial en el extranjero.

Para el responsable de esa empresa vitivinícola y líder local raeliano, Allan Tschopp, la única razón de la negativa de las autoridades de Valais es "la intolerancia hacia las minorías religiosas", según publica la prensa suiza.

Las autoridades del cantón también tienen pendiente decidir sobre el reconocimiento de los raelianos como una institución de interés público y no como una secta, lo que le daría acceso a subvenciones públicas.

La historia del movimiento

El Movimiento Raeliano fue fundado en 1976 por Vorilhon, que sostiene que fue abducido en 1973 en Francia por seres clonados de otro planeta, "los Elohim", quienes le transmitieron que habían creado a los seres humanos en un laboratorio.

Tras esa revelación se convirtió a la fe extraterrestre, se rebautizó como Raël y se trasladó a Canadá para difundir allí su creencia en la clonación humana como vía de eternidad.

Con ese fin creó la empresa Clonaid en las Bahamas, al frente de la cual figura la doctora francesa Brigitte Boisselier, que en diciembre de 2002 aseguró, sin pruebas, haber clonado a una niña, la primera humana supuestamente nacida por ese método.

Según Vorilhon, en diciembre de 1973, unos seres que venían en un ovni, procedentes de una civilización de 25.000 años de antigüedad, tuvieron varios encuentros con él y le dieron un mensaje sobre el origen humano. Este mensaje dice que después de la formación de la Tierra, unos seres de otro planeta (los Elohim, que para los raelianos significa "los que vinieron del cielo") crearon a los humanos y al resto de los seres vivos de la Tierra mediante manipulación del ADN e ingeniería genética.

El mensaje dictado a Rael durante su encuentro con los Elohim afirma que éstos enviaron a todos los profetas que establecieron el origen de las principales religiones (Abraham, Buda, Jesús, Mahoma, etc).

Los raelianos creen que los Elohim volverán a la Tierra cuando haya un número suficiente de gente viviendo en paz e interesada en ellos. Según los raelianos, esto ya se había anunciado en todos los textos religiosos. Los Elohim desean celebrar este encuentro en una embajada que debe construírse para ellos, y compartirán sus conocimientos científicos con nosotros, su creación. Uno de sus principales objetivos es informar a toda la gente que sea posible sobre su raza extraterrestre.

El símbolo elegido inicialmente por Rael para su movimiento fue verdaderamente polémico: era una estrella de David con una esvástica dentro.

El movimiento raeliano, con base de operaciones a unos doscientos kilómetros al este de la ciudad canadiense de Montreal, en Canadá, afirma haber reclutado más de 50.000 seguidores en 84 países del mundo, algunos con recursos económicos más que suficientes para investigar la clonación humana.

Los parlamentos francés, belga y las autoridades del cantón suizo de Tessin han calificado a los raelianos de secta peligrosa, "el culto de ovnis más extendido en occidente", cuyo principal objetivo es construir una "embajada" en Jerusalén para recibir próximamente a los extraterrestres que, según ellos, crearon la vida en la Tierra.

Adeptos franceses de la secta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com