ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebleria Brach


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  2.200 Palabras (9 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 9

NEGOCIO DE MUEBLES DE LA EMPRESA BRACH SA

ANTECEDENTES

Investigación hecha por la Empresa Mueble Durango

Esta investigación se realiza con el fin de identificar las oportunidades comerciales más convenientes, en los Estados Unidos y Canadá, para los fabricantes de muebles de madera del estado de Durango.

Para ello el documento se divide en dos secciones. En la primera, se presentan diversos apartados acerca de la industria del mueble en Estados Unidos y la segunda, se refiere a Canadá.

En la parte inicial del documento, se ofrece información acerca de las principales características de la industria del mueble en la Unión Americana, haciendo especial énfasis en aspectos tales como dimensión y comportamiento comercial de ese mercado en los últimos años; principales categorías de muebles que se venden en ese país; ciudades de mayor consumo de muebles así como acerca del comercio exterior del sector de muebles.

En un segundo apartado, se toca el tema de diversas tendencias que se dan en la categoría de muebles de madera en Estados Unidos, para lo cual se ofrece información acerca de los hábitos de consumo de la población, con el fin de identificar aquellos productos con mayor demanda. También se dan a conocer algunas de las principales características de la demanda de algunos muebles elaborados con madera, por lo que se presentan una serie de fotografías para conocer a detalle, los diseños actuales de los mismos. Adicionalmente, se proporciona información sobre oportunidades comerciales para la elaboración de accesorios para el hogar.

La tercera parte está relacionada con los principales fabricantes y comercializadores de muebles, para conocer la manera cómo se integra esa industria, así como para identificar algunos clientes potenciales.

Ahí mismo, se relacionan los principales lugares de exhibición en los Estados Unidos, así como los eventos internacionales que se llevan generalmente a cabo y se ofrece información sobre instituciones y revistas especializadas de interés para la industria del mueble.

Posteriormente, se dan a conocer las principales regulaciones, tanto para importar muebles, como para comercializarlos.

La segunda sección contiene el mismo tipo de información, sólo que enfocada al mercado de Canadá, poniendo especial énfasis en aquellos aspectos en que exista una real diferencia entre ambos mercados, ya que la industria del mueble en Canadá está muy ligada a la de Estados Unidos, por lo que mucha información del primer capítulo, es también útil para el mercado canadiense.

Al final del documento, se dan a conocer una serie de conclusiones, al igual que algunas recomendaciones para lograr incursionar con éxito en esos mercados.

MARCO TEORICO

Muebles son un compuesto que contiene varios tipos de muebles - sillas, mesas, camas etcétera - con usos y dimensiones que tienen solamente poco en común (aparte del hecho de que un conjunto de muebles que se piensa ser utilizado junto, se diseña a menudo como un grupo). Por consiguiente, el cuerpo del conocimiento referente a muebles contiene segmentos relativamente independientes que podríamos llamar 'una teoría de mesas', etc. En el siguiente, sin embargo, discutimos todas estas sub-teorías juntas, porque todos siguen casi el mismo patrón.

Teoría es un concepto compuesto, también, y significa todo el conocimiento que tenemos acerca de una clase de objetos (aquí muebles). Si hay mucha información, puede ser útil la categorizar en dos clases:

Las teorías descriptivas que contienen principalmente conocimiento (es decir descripciones y a veces explicaciones) sobre el objeto del estudio. Este acercamiento del estudio no desea modificar el objeto.

Teorías normativas, que apuntan a mejorar el objeto del estudio u objetos similares posteriores. Como contraste con el tipo precedente que desea decir objetivamente cómo están las cosas, la teoría normativa intenta definir cómo las cosas deben estar, que significa que será necesario definir también el punto de vista subjetivo que se utiliza.

En la mayoría de las ciencias la palabra 'teoría' significa el conocimiento general, a menudo llamado invariante, que es común a todos o a la mayoría de los objetos en la clase, por ejemplo en la clase de 'camas'. Típico de este tipo de estudio es un gran número de objetos, es decir el estudio es extensivo. El investigador registra y analiza solamente esas cualidades de los objetos que él juzga como importantes e interesantes. Este acercamiento se prefiere a menudo en ciencias tecnológicas.

Como un contraste, al estudiar muebles u otros productos de la cultura humana a menudo no basta estudiar solamente unas pocas características de los objetos. Para entender el objeto y su significado en el contexto social y cultural puede ser necesario estudiarlo completamente en su ambiente genuino con todas sus características y relaciones relevantes (es decir el estudio será holístico). Este acercamiento intensivo es más laborioso y será posible estudiar solamente un número restricto de objetos. Los hallazgos se referirán a casos específicos, por ejemplo los modelos nombrados de muebles, o sus diseñadores o fabricantes. El conocimiento específico no sería llamado 'teoría' por todos los científicos, pero a menudo se puede utilizar como ejemplares para el diseño nuevo en ausencia de la teoría apropiada.

Al combinar las dos dicotomías nombrados arriba conseguimos el cuadro siguiente:

Investigación descriptiva de hechos. Da conocimiento sobre el objeto pero evita de realizar cambios a él: Estudio normativo de necesidades y de metas de la gente, de cómo satisfacerla o de cómo quitar problemas prácticos modificando el objeto del estudio:

Estudio intensivo de casos individuales (personas, objetos o acontecimientos): E.g. estudios de caso de obras de arte, artistas o acontecimientos notables. También historias de productos donde éstos se miran como artículos discretos únicos. Proyectos de investigación y del desarrollo que apuntan a mejorar el estado actual de cosas desarrollando una actividad o desarrollando un producto nuevo. Además, los estudios de caso de productos admirables anteriores pueden servir como ejemplares para el diseño nuevo.

Estudio extensivo que recolecta conocimiento universalmente válido: Explorar invariantes, conocimiento que es verdad para todos los objetos estudiados, a veces dondequiera en el mundo como 'ley de la naturaleza'. Componer una teoría del diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com