ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos para reducir la incertidumbre en una investigación de mercados


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.752 Visitas

Página 1 de 2

Métodos para reducir la incertidumbre en una investigación de mercados

Parte de las enseñanzas del curso nos dicen que para reducir la incertidumbre dentro de una investigación, existen cuatro métodos probados; tenacidad, expertos, intuición e investigación científica.

Como sucede en muchas ocasiones, es difícil encontrar lo teórico extrapolado al 100% a cuestiones prácticas, al momento de realizar la investigación uno se puede percatar que encontrar el conocimiento teórico en empresas ya dedicadas a la práctica sucede raramente.

En el caso de los métodos para reducir la incertidumbre, la practica me demuestra que no están peleados y en muchas ocasiones depende el objeto de la investigación y las intenciones que se tengan con el mismo, tengo que verlo con óptica de político pues es a lo que me dedico, si tu objetivo es demostrar un punto, un método con expertos es más conveniente pues personalizas el punto a promover y es más sencillo de sesgar.

Si quieres una medición real el método científico es el método más conveniente, te permite ser más certero en los resultados pero como dice la lectura, muchas veces si aplicas el mismo cuestionario a las mismas personas, puedes tener resultados diferentes, estas mediciones son fotografías del momento fácilmente influenciables y volátiles.

La realidad es que en muchas ocasiones se pueden encontrar más de un método tras una investigación, insisto, depende de las intenciones con las que se realice la misma.

Me percato a través de los artículos y páginas que consulte que el método más elegido es el científico, permite mejores condiciones para investigar y resultados más puros, que difícilmente están sesgados.

Quizá sin querer demostrarlo, ciertas empresas que se dedican a esto incluyen la parte de tenacidad e intuición a su investigación, esto también depende del tipo de servicio que se contrate, pues hay servicios que incluyen cierta interpretación, que es donde yo encuentro la intuición.

Ciertas empresas de investigación pura optan por un método puramente científico.

Para resultados más exactos de esta investigación probablemente sería necesario una investigación de mercado que nos permita saber la situación de los competidores y el entorno, así podríamos saber cómo destacarnos o integrar el mejor servicio a través de estos métodos.

Consulta:

http://www.roastbrief.com.mx/2013/11/la-incertidumbre-de-una-investigacion-de-mercado/ 

http://www.twiki.org/p/pub/Main/VictorMartinez/Mtodo_de_la_Ciencia-Capitulo_I.pdf 

http://www.iie.org.mx/boletin042006/tend2.pdf 

http://www.contactopyme.gob.mx/mercados/info/curso.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com