ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  2.061 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA

La actividad científica inicia en la variedad del pensamiento, es decir la diferencia de ideas que cada científico posee para la resolución de un problema aun siendo de la misma disciplina o campo. No obstante, existe una base de actitudes, aptitudes y creencias que todos ellos comparten; siendo estos los patrones que rigen el pensamiento científico y la ciencia.

Estos patrones son lo primordial en toda actividad científica, uno de ellos, como es el caso del “Estudio De Patrones”; indica la suposición de que todo lo que ocurre en el planeta y el universo tiene su razón de ser y sigue unos patrones consistentes pudiendo ser descubiertos y estudiados por medio del conocimiento e instrumentos que amplíen la capacidad sensorial del hombre. Estos patrones, deben ser iguales en todo el universo, siendo un ejemplo básico de ello la fórmula para hallar la fuerza de gravedad.

Observar y explicar los fenómeno” es uno de los procesos para producir conocimiento. Aquí los cambios, renovación o modificaciones son inevitables, pues este proceso lleva a la creación de nuevas suposiciones frente al desarrollo de un fenómeno, cambiando así las teorías ya formuladas con anterioridad; esto varía según los cambios que presenta el objeto de observación.

La actividad científica implica el desarrollo del método científico, teniendo éste un gran número de características con las que se identifica el científico al momento de intentar llegar al “verdadero conocimiento”. Si iniciamos por la “Observación y recolección de datos”, podemos diferir entre las condiciones del objeto de estudio: activo y pasivo. Esto nos lleva a controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com