ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Geopoliticas


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

¿Dónde se encuentra la Tierra?

Durante muchos siglos, nuestros antepasados pensaban que la Tierra era el centro del universo. Ahora, la ciencia nos permite saber que nuestros antepasados eran muy malos adivinadores. La Tierra se encuentra en la espuela de Orión, fuera del brazo de Perseo, en la galaxia Vía Láctea. Simplemente aún no se ha determinado dónde la Vía Láctea entra en el ámbito del universo entero.

Se estima que sólo para viajar de punta a punta de la galaxia Vía Láctea se necesitan 1.000 años luz. En comparación, si la Vía Láctea es un océano, la Tierra no es ni siquiera tan grande como una gota de agua. ¿Pero qué tan grande es el universo? Esto no lo sabemos, porque sólo podemos estimar el tamaño del universo observable con un diámetro de 280 mil millones de años luz de diámetro. Más allá de eso es un misterio, sobre todo porque la luz no puede viajar lo suficientemente rápido como para ir más allá del universo observable con el fin de darnos una imagen.

Las galaxias giran, aunque lo hacen muy lentamente. Dado que las galaxias giran, la teoría es que el universo entero gira también. La galaxia Vía Láctea se ve como un espiral con dos brazos principales. La Tierra se encuentra en un brazo menor (Orión) que se conecta a un brazo mayor (Perseo). El universo en realidad nunca se queda quieto. Además, ahora se cree que se cruza con otras dimensiones de nuestro universo de tres dimensiones. Por lo tanto, determinar el tamaño del universo a fin de averiguar dónde la Tierra entra en él es casi imposible de hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com