ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Icontec


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  2.749 Palabras (11 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 11

TECNICAS DEL TRABAJO ESCRITO

rayas y por un solo lado de la hoja.

Todo trabajo escrito debe hacerse en hojas tamaño carta, sin

nomenclatura utilizada debe ser la arábiga o logicista (utiliza únicamente números arábigos separado del punto).

Debe estar debidamente paginado y nomenclado; la

Conclusiones

Bibliografía

Glosario

Anexos

Componentes

Pasta o guarda

Cubierta

Portada

Contenidos

Preliminares contienen

Todo trabajo presenta las siguientes partes:

en computador o en última instancia en imprenta. El escrito debe estar exento de errores ortográficos, dactilográfico, gramaticales, redacción y puntuación.

Debe tener una presentación mínima y ordenada, a maquina,

términos que aparezcan en otro idioma se escriben en bastardilla.

Para resaltar puede hacerse uso de la negrilla y bastardilla. Los

Después del punto seguido se dejan dos espacios y se comienza con mayúscula. Después del punto a parte se dejan dos espacios hacia abajo y se comienza con mayúscula.

Todo escrito debe hacerse a doble espacio.

hacerlo se utilizan números romanos en minúscula, centrados sobre los 2 centímetros de margen inferior. La numeración del texto o cuerpo, se hacen con números arábigos consecutivos hasta la última página del documento a dos centímetros del borde superior derecho tanto vertical como horizontalmente o centra sobre 2 centímetros del margen interior y separado con textos por 2 renglones esa paginación debe ser sencilla sin ningún adorno.

Las páginas preliminares prenden numerarse. En caso de

margen izquierda 3cm, cuando el trabajo se valla argollar o a empastar, se le agregan 1cm a la margen izquierda a la margen superior 5cm para todo comienzo de capítulo y 3 para empezar el trabajo, margen inferior 2 centímetros.

El trabajo debe conservar las siguientes márgenes derecha 3cm,

comienzan contra el margen izquierdo sin dejar sangría.

El trabajo se redacta en forma impersonal y todos los párrafos

Los títulos correspondientes a las divisiones mayores o del

primer nivel del texto, se escriben en mayúscula sostenida antecedida por el numeral correspondiente y separado de este por 2 espacios. Los títulos correspondientes a las primeras divisiones de los capítulos de segundo nivel en adelante se escriben con mayúscula inicial. Los títulos correspondientes a cada una de las divisiones se separan en tres sí a dos renglones.

1.11. El trabajo debe entregarse en la fecha estipulada, en el lugar indicado y a la persona que lo solicita.

Requisitos

Es el material con el cual se va a proteger el trabajo pueden ser láminas de cartón, plástico u otro material, puede llevar información (véase anexo A).

Tapa o pasta

Son las hojas en blanco que se colocan tanto al principio como al final del trabajo.

Guardas

Presenta los siguientes elementos, título de trabajo, nombre del autor, nombre de la institución, facultad o departamento área ante la cual se presenta el trabajo, ciudad y año (véase anexo B). Cada línea de información se escribe a 2 espacios o a 2 renglones del anterior.

Cubiertas

Además de los elementos de la cubierta, incluye también la clase de trabajo realizado (tesis, monografía, informe u otro). El nombre y título académico de quien lo dirigió, precedido del término directo, presidente o profesor según el caso (véase anexo C).

Estos dos casos se colocan equidistante del autor y la profesión.

Portada

Contiene las firmas del jurado que aprueba, ciudad y una línea sobre la cual la facultad coloca la fecha completa de sustentación (día, mes, años). (Véase anexo D).

Página de Aceptación

Contiene una breve nota dirigida a las personas o entidades a las cuales se dedica el trabajo. Su presentación es opcional y libre, pero debe conservar los márgenes. (Véase anexo E).

Página de Dedicatoria

Es opcional y contiene, además de la nota correspondiente, los nombres de las personas con sus respectivos cargos y los nombres completos de las instituciones y SL aporte al trabajo. (Véase anexo F)

Página de Agradecimientos

Contenidos

PARTES

Se escriben en hoja aparte a 5cm del borde superior de la hoja, mayúscula sostenida, cuatro espacios hacia abajo, 4 espacios hacia la margen derecha se escribe la abreviatura Pág, escrita con minúscula y seguida de punto, los títulos correspondientes a las divisiones mayores (capítulos) se escriben en mayúscula sostenida, antecedida por el numeral correspondiente y separado de éste por 2 espacios.

Los títulos correspondientes a las primeras divisiones de capítulo (subtítulos) se escriben en mayúscula sostenida; del tercer nivel en adelante se escriben con mayúscula inicial la primera palabra, en ambos casos van antecedidos por el numeral correspondiente y separado de este por 2 espacios.

Los títulos correspondientes a cada uno de la divisiones se separan entre si a dos renglones. Cuando un título de cualquier nivel ocupe más de un renglón el segundo y los subsiguientes se escriben a un renglón y se comienza debajo de la primera letra del anterior. Los títulos del material complementario, bibliografía, glosario, anexo, listas especiales, se escriben con mayúscula sostenida y se indica la página donde están ubicados, no van antecedido por numerales (véase anexo E).

2.9. Listas Especiales

Se escriben centrado con mayúscula sostenida a 5cm del borde superior, incluye tablas, figuras, anexos, abreviaturas y otros van nomenclados (véase anexo H, J, K).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com