ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE GESTION ESCOLAR


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  8.290 Visitas

Página 1 de 5

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

PLAN ANUAL DE GESTION ESCOLAR

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL

“__EMILIANO ZAPATA_”

13DPR0057B

ZONA ESCOLAR: 148 SECTOR: 10

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

FACTOR GESTION ESCOLAR

CICLO ESCOLAR 2011-2012

DIRECTOR DE LA ESCUELA

PROFR. JORGE LUIS HERNÁNDEZ FLORES

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

FACTOR GESTION ESCOLAR

(SEGUNDA VERTIENTE)

DIAGNÓSTICO

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA CICLO ESCOLAR 2011-2012

CENTRO DE TRABAJO 13DPR0057B DIRECTOR PROFR. JORGE LUIS HERNÁNDEZ FLORES

TEMATICAS: PLANEACION DE LA ACTIVIDAD ESCOLAR

AMBIENTE ESCOLAR

APOYO AL APRENDIZAJE ESCOLAR

DIAGNOSTICO:

El conocimiento y compromiso por los propósitos educativos, los contenidos y las prácticas de enseñanza que se requieren para lograrlos, son algunas de las tareas fundamentales de la Escuela Primaria General “Emiliano Zapata” y se plasman en el plan y programas de estudio oficiales. Las prácticas educativas y docentes no siempre se circunscriben a estos lineamientos normativos. Lograr que lo planteado en estos documentos de trabajo sea una realidad en las aulas, no es sencillo. En otras palabras, identificar las actividades congruentes con los fines de la educación remite al espacio del desarrollo de competencias; conocimientos para saber con información, habilidades para hacer y actitudes y valores para ser, tanto en la vida escolar como fuera de ella. Éstas resultan tareas tan necesarias como complejas, pues en este proceso intervienen diversos factores. Entre los factores que limitan el cumplimiento de estas tareas de la escuela, destacan la organización del trabajo académico y la dinámica interna de la escuela. La reflexión en los procesos de enseñanza y aprendizaje es fundamental para distinguir cómo es que los alumnos aprenden en función de lo que saben y cómo han accedido a ello en tanto elementos verdaderamente prácticos, que puedan tomarse como base para avanzar.

En la búsqueda de alternativas para acercarse a esta reflexión, la influencia de la organización y funcionamiento de la escuela representa uno de los caminos que exigen mayor atención. El reconocimiento de estos factores en el logro de la misión de la escuela sugiere la necesidad de transformación y el mejoramiento de su organización y funcionamiento. Es por ello que en el presente Plan se pretende analizar y reconocer, planear y aplicar la nueva estructura y de los Planes y Programas de Estudio 2011 con la intención de modificar y actualizar los formatos de planeación y las planeaciones propias de cada docente considerando siempre las características de los alumnos así como su contexto; De la misma manera crear en la institución en general mejores ambientes de trabajo que favorezca el desempeño del docente, mayor participación de los padres de familia y un mejor cumplimiento de actividades de los alumnos; y finalmente proporcionar el apoyo, asesoramiento y orientación necesarios en los procesos de aprendizaje de los alumnos.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

FACTOR GESTION ESCOLAR

(SEGUNDA VERTIENTE)

AREAS DE OPORTUNIDAD QUE SE BUSCA MEJORAR

TEMÁTICAS

 Planeación de la Actividad Escolar.

 El Ambiente Escolar

 Apoyo al Aprendizaje Escolar.

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

FACTOR GESTION ESCOLAR

(SEGUNDA VERTIENTE)

OBJETIVO: Lograr que el colectivo docente elabore una planeación pedagógica efectiva de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos con la intención de mejorar el aprovechamiento escolar.

PROGRAMACIÓN DESARROLLO SEGUIMIENTO EVALUACION

META ACTIVIDADES TIEMPOS TAREAS EVIDENCIAS PROCEDIMIENTOS ORIENTACIONES DE MEJORA

 Investigar, analizar y diseñar una planeación didáctica que considere las modificaciones y actualizaciones de la RIEB considerando las necesidades e intereses de los alumnos.

 Llevar a cabo una investigación de los cambios establecidos de los planes y programas de estudio 2011.

 Desarrollar sesiones de trabajo colaborativo con el personal docente a fin de analizar los planes y programas de estudio.

 Definir una estructura colectiva del formato de planeación didáctica.

 Elaborar la planeación didáctica considerando las modificaciones de los planes y programas de estudio y las necesidades e intereses de los alumnos.

FEBRERO

FEBRERO

MARZO

MARZO  Investigación de los cambios de los Planes y Programas de Estudio 2011.

 Análisis de los Planes y Programas de Estudio 2011.

 Diseño de estructura de formato de planeación.

 Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com