ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO FINAL MODULO 3


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO FINAL MODULO 3

• 1. ELABORACIÓN DEL PRODUCTO FINAL:

Diseña un proyecto didáctico integrador para el campo de formación Exploración y comprensión del mundo Natural y Social de 4° grado.

2. PROPÓSITO: Articulación de las competencias de las 3 asignaturas considerando el valor de su naturaleza. Cada asignatura confiere a la formación de los alumnos. Se revisará la metodología para el diseño de secuencia didáctica integrada para 4º grado. Se tomo en cuenta la temporalidad en el desarrollo de los cursos y se eligió el ejercicio con los contenidos del Bloque.

• 3. Metodología explotada para el diseño de secuencias didácticas integradas articulación de propósitos, aprendizajes esperados y competencias características de los alumnos de 4º grado, Estabilidad del ecosistema y acciones para su mantenimiento..

Selección de estrategias didácticas afines a los ejes del programa, enfatizando la diversidad en la interculturalidad. El trabajo pedagógico con los núcleos integradores del Campo: el Cuidado de sí mismo y la convivencia, se sustenta en las competencias: a) Conocimiento y cuidado de sí mismo, b) Expresión y desarrollo de las habilidades.

• 4. Procedimiento metodológico: Elaboración estructural de las asignaturas del Campo Formativo Desarrollo Personal y para la Convivencia. Construir una propuesta integrada tomando como referente los núcleos de articulación antes mencionados, los ejes pedagógicos, los propósitos de cada asignatura y los componentes del bloque para buscar su correspondencia con los ámbitos a trabajar.

Bloque 2:

Tema: Estabilidad del ecosistema y acciones para su mantenimiento.

Asignatura: Ciencias Naturales.

Aprendizajes esperados: Reconocer loe efectos de las actividades humanas en los ecosistemas, a fin de proponer acciones para mantener su estabilidad.

Competencias que se Favorecen: Cuidado de si mismo y de su entorno social, el trabajo colaborativo y la importancia de hacer difusión sobre el deterioro ambiental.

Ámbitos: La vida, El ambiente y la salud; el conocimiento científico.

Contenidos: La importancia del cuidado del ecosistema para lograr una calidad de educación ambiental.

Principios pedagógicos que se favorecen: Los alumnos integrados en equipo investigarán sobre los factores que benefician o destruyen nuestro medio ambiente.

Realizarán un experimento realizando un terrario para ver su evolución durante varios días (registrar los cambios observados).

Mediante las investigaciones realizadas, lograr reconocer los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com