Temas Variados / PROYECTO DE INTEGRACION FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

PROYECTO DE INTEGRACION FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Ensayos Gratis: PROYECTO DE INTEGRACION FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  MILIJJ  28 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 7476   |   Páginas: 30
Views: 2249

PROYECTO DE INTEGRACIÓN FAMILIA – ESCUELA - COMUNIDAD

CAPITULO III

PROYECTO DE INTEGRACIÓN FAMILIA- ESCUELA Y COMUNIDAD

El proyecto Familia, Escuela y Comunidad, va dirigido a alianza de todos los actores encargados de velar y garantizar el desarrollo pleno de los niños y niñas, ya sean los maestros(as), la familia y la comunidad en general, la cual tiene la gran tarea de realizar trabajo arduo y constante. La realización del proyecto conlleva a un aumento de la comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa y la comunidad local con la finalidad de solventar los problemas institucionales y comunitarios.

Así mismo, el proyecto de Familia – Escuela y Comunidad se encarga de integrar la comunidad a la escuela y así poder resolver las necesidades tanto para la comunidad como en la escuela con el propósito de garantizar una Educación Inicial de buena calidad a todos los infantes de dicha comunidad y al mismo tiempo favoreciendo la integración del mismo.

En el Centro de Educación Inicial Autónomo “Los Tomaticos” se realizo como Proyecto de Integración Familia- Escuela y Comunidad, el cual consistió en la Dotación de Materiales Deportivos para el desarrollo de las destrezas motoras en la asignatura de Educación Física para los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Autónomo “Los Tomaticos”.

INSTITUTO UNIVERSITARIO INSULAR

DOTACIÓN DE MATERIALES DEPORTIVOS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS MOTORAS EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL AUTÓNOMO “LOS TOMATICOS”, UBICADO EN PORLAMAR, MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO, ESTADO NUEVA ESPARTA.

Autoras: Br. Lilia Velásquez

Br. Andribel Gómez

Año: 2012

RESUMEN

La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y niñas,

de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado con suficientes materiales deportivos que sean adecuados a la edad de los infantes en preescolar. Sin embargo algunos centros educativos no realizan deporte por falta de implementos deportivos que motive a los infantes a practicar deporte, de igual manera el docente no puede implementar la educación física con estrategias motivadoras por falta de materiales. En este orden de ideas se percibió la falta de materiales deportivos y se decide abordarla mediante un proyecto de Integración Familia, Escuela y Comunidad, cuyo Objetivo general es Dotar Materiales Deportivos para el desarrollo de las destrezas motoras en la asignatura de Educación Física para los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Autónomo “Los Tomaticos”, ubicado en Porlamar, Municipio Santiago Mariño, Estado ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados