Temas Variados / Permacologia

Permacologia

Ensayos y Trabajos: Permacologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Rescalona  22 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 579   |   Páginas: 3
Views: 6937

PERMACOLOGIA

¿Qué es la permacologia?

Es el proceso químico en frio, por medio del cual se cambia el estado natural del cabello liso a un cabello ondulado permanentemente, es decir

Historia de la permacologia

Los primeros intentos se remontan al principio de la civilización se sabe que las mujeres egipcias y romanas se aplicaban una mezcla de agua y tierra en el cabello lo enrollaban en unos rulos toscos de madera y se ponían al sol naturalmente. En 1905 Charles Nessler invento una maquina cargada de cables que suministraba corriente eléctrica a varillas metálicas alrededor de los cuales se enrollaban los mechones estas unidades pesadas se calentaban durante el proceso de la permanente se evitaban que tocara el cuero cabelludo por medio de un complejo sistema de contra pesos suspendidos en una especie de araña suspendida montada en un pie. Después de la primera guerra mundial cuando muchas mujeres se cortaban el cabello en un estilo corto y uniforme se introdujo la técnica de enrollado croquignoleen que constaba en el precalentamiento en el cual se enrollaba el cabello y se colocaban pinzas precalentadas en una unidad eléctrica separada sobre los rizos enrollados.

En 1932 cuando los químicos Ralph L Evans y Everet g. mcdonough iniciaron un método que usaba calor externo generado por una reacción química pequeñas almohadillas flexibles que contenían una mezcla química cuando las almohadillas se humedecían con agua se liberaba un calor químico que creaba rizos.

Para el año 1941 los científicos descubrieron otro método de ondulación permanente una loción ondulatoria un liquido que suaviza y expansiona el mechón del cabello despues de que la loción ha hecho su trabajo se aplica otra loción llamada neutralizante el cual endurece y contrae el mechón haciendo que se adapte a la forma de la varilla alrededor de laque esta enrollado y detiene la acción de la loción ondulatoria.

Tipos de enrollados

Enrollado básico con bigudie.

Objetivo:

Dar volumen al cabello par

a personas que desean que su cabellera luzca mas abundante si que se noten las partiduras.

Procedimiento.

Haga el prendido intercalando hacia atrás comenzando en la sección 6 y terminando en la sección 1 elevando cada sección a 90° o 135° para conseguir el volumen deseado.

Enrollado espiral con bigudí

Obejtivo: Este prendido es para aquellas personas con cabello largo que desean reducir volumen.

Procedimiento: se realiza con bigudí , haga las 6 divisiones básicas y haga 3 subdivisiones en cada una coloque los bigudíes en forma vertical comenzando por la sección 1y terminando en la sección 6 con la partidura en medio, con este prendido se logra resorteo movimiento al cabello y reducción de volumen.

Enrollado aureola en estrella

Objetivo: se usara para personas que requieren un peinado salvajemente rizado, proporciona un rizo muy natural.

Procedimiento: se comienza formando un circulo en el centro de la cabeza, se colocan los bigudíes en forma vertical todo alrededor de la c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos