ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio, Identificación Del Problema


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

En la compañía Procter & Gamble P&G el factor primordial es el cliente externo sin dejar de lado el interno donde se encuentran problemas enfocados en la cultura organizacional y humanística generando una divulgación y deslealtad a la información adquirida en el momento de entrar a laborar en Procter & Gamble P&G, se observa que se ha generado un bajo sentimiento de pertenencia, compromiso y eficacia ante la compañía por parte de los empleados afectando las metas de mercadeo y producción en su objetivo final.

Ejemplo de ello el avance lento en la jerarquía imposibilitando a los rangos inferiores a promocionarse dentro de la compañía con gran capacidad, se identifica claramente que el personal que se encuentra bien entrenado se resisten a la conformidad con el sistema de P. & G ya que desean crecer, participar, imponer y toma de decisiones dentro de la compañía.

Los empleados finalmente prefieren ganar marchándose que quedándose en P. & G. siendo muchos ejemplos de gerentes exitosos que salían de la compañía y seguían excelentes carreras en alguna otra parte del mercado o la competencia evidenciando una alta exigencia en la formación y experiencia; Estos factores ayudan a la deserción del personal incrementando los costos de reclutamiento y capacitación del personal por falta de estimulación interna razón por la cual se produce una alta rotación, perdiendo personal de alto nivel y experiencia generando una gran inversión de capital en seguimiento y entrevistas al personal que decide desvincularse de la compañía y divulgar la información.

CONCLUSIONES

 Al realizar la actualización del perfil de cada uno de los integrantes del curso podremos conocer sus correos, teléfonos de contacto para realizar nuestros trabajos colaborativos y tengamos contacto mutuo a través de cada herramienta antes mencionada.

 Se identificó a través de cada una de nuestras compañeras el problema planteado en la lectura propuesta.

BIBLIOGRAFIA

Galindo F. (2.008). Módulo de diagnóstico empresarial. UNAD, Recuperado de http://www.unadvirtual.org/moodle/mod/resource/view.php?id=679069

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com