ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificació Del Rugby


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  2.977 Palabras (12 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

- Objetivos

- Recursos

o Recursos materiales

o Recursos humanos

- Modelo del/a deportista

o Historial deportivo

o Tipo de deporte según Joan Riera

- Valoración actual del/a deportista.

- Contenidos que se han de trabajar

o Contenidos Físicos

o Contenidos técnicos

o Contenidos tácticos

o Contenidos psicológicos

- Ejercicios para trabajar los contenidos

o Ejercicios físicos

o Ejercicios técnicos

o Ejercicios tácticos

o Ejercicios psicológicos

- Calendario de competiciones

- Programación anual

- Evaluación de los resultados

- Bibliografía

http://www.youtube.com/watch?v=ebZqwyIJS1E

OBJETIVOS

Los objetivos con esta planificación son que nuestra deportista tras salir de una lesión en el hombro derecho, producida en julio de 2012 en un partido amistoso, después de estar un mes sin hacer nada de deporte y recuperándose, empiece a hacer deporte y rehabilitación para poder llegar a incorporarse al campeonato de Cataluña Femenino, con el equipo INEF Lleida.

RECURSOS

- Recursos materiales

• Balón de rugby

• Casco

• Pulsímetro

• Cronómetro

• Saco para placaje

• Rueda de placaje

• Traje completo con protecciones

• Escudo para placaje

Equipamiento deportivo:

Las zapatillas deportivas del rugby son adaptadas al deporte, depende de la bamba pueden variar la cantidad de tacos, como mucho pueden alcanzar a llevar ocho tacos.

Los jugadores de cada equipo llevan un equipamiento diferente en el campo para diferenciarse del contrario

- Recursos humanos

Para realizar correctamente el entrenamiento es necesario que haya una serie de personas especializadas para llevarlo a cabo:

• Entrenador: es la persona que se va a encargar de llevar al jugador por un buen camino, darle los consejos esenciales y supervisarle para que sea capaz de llegar a sus objetivos lo antes y mejor posible.

• Fisioterapeuta: esta persona se encargará de preocuparse por la salud física del jugador y, en caso de que lo requiera, estar presente para poder hacerle masajes o lo que convenga en caso de molestia

MODELO DEL/A DEPORTISTA

- Historial deportivo:

Nombre: Mireia Gómez Escobar

Posición a la que jugaba: Talonadora (Hooker) del equipo INEF Lleida

Posición a la que quiere optar: Talonadora (Hooker) del equipo INEF Lleida

El talonador es una posición del rugby 15 donde el jugador se sitúa en la primera línea delantera en las formaciones de la melé. Es un jugador muy fuerte ya que tiene que golpear el balón hacia atrás con el talón, de modo que éste quede en su propiedad y pueda ser jugado por otros componentes del equipo. A parte de golpear el balón con el talón, también es el lanzador de touch.

Tipo de lesión: lesión en el hombro derecho (fractura en la clavícula derecha) durante la realización de una melé durante un partido amistoso.

Tiempo de recuperación: la lesión se causó el día 26 de julio del 2012, y la reconstrucción del hueso duró hasta finales de agosto.

- Tipo de deporte según Joan Riera

Joan Riera propone una clasificación que se basa en la presencia o ausencia de oposición i/o colaboración entre los deportistas. Según esto surgen las siguientes categorías:

- Deportes sin oposición ni colaboración. Algunos de los deportes serian la gimnasia, el esquí y el atletismo, ja que una sola persona compite para ella misma.

- Deportes sin oposición pero con colaboración. Uno de los deportes es la natación sincronizada, donde las integrantes del equipo colaboran para realizar un baile en el agua para ganar, pero para conseguirlo no tienen que oponerse a nadie.

- Deportes con oposición i sin colaboración. Algunos de los deportes son el tenis, la esgrima y el bádminton, ya que el deportista lucha contra su oponente pero para conseguir la victoria no necesita la ayuda de otro deportista.

- Deportes con colaboración y oposición. Algunos de los deportes son el futbol, el rugby, el béisbol, ya que se necesita una colaboración y coordinación de la técnica y la táctica entre los deportistas de un mismo equipo para oponerse y ganar al equipo contrario.

También podemos decir que el rugby, según la clasificación que propone Joan Riera, está dentro del grupo de los deportes con oposición y colaboración. Lo que hace que el rugby pertenezca a este grupo es que se necesita una buena coordinación y colaboración entre los integrantes del mismo equipo para poder oponerse al adversario y así ganar.

VALORACIÓN ACTUAL DE LA DEPORTISTA

Para valorar la forma actual de la deportista después de estar un mes sin hacer nada de deporte, le haremos hacer una serie de pruebas para comprobar su resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza.

- Resistencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com