ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preceptor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

1) Define con tus palabras que es una droga.

2) Diferencia entre drogas blandas y drogas duras.

3) Describe los síntomas que se producen al consumir drogas a nivel fisiológico y las consecuencias para el adolescente.

4) Describe las consecuencias del uso de drogas a nivel socio-afectivo para el adolescente.

5) Desde tu rol como preceptor como puedes ayudar al adolescente, sabiendo que no eres un especialista en el tema, y solo posees un conocimiento básico del tema.

6) Brinda tu opinión sobre la utilidad de esta materia en tu formación como Preceptor

1-Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efecto psicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado DETERMINA tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.

2-La diferencia entre una droga dura es que aquella causa una adicción y/o una dependencia física y psíquica.

Droga blanda solamente causa una sola adicción y/o dependencia, la cual puede ser a nivel psíquico solo o físico solo.

3-Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos (heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Estimulantes o Psicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores (tales como la cocaína o las anfetaminas) y menores (como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina).

Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como perturbadores. Producen un estado de conciencia alterado, deforman la percepción y evocan imágenes sensoriales sin entrada sensorial. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el LSD o las drogas de síntesis (que por los efectos que producen serían más bien consideradas como sustancias mixtas estimulantes-alucinógenas).

4-consecuencias socio-afectivas del consumo de droga en el adolescente:El consumo de drogas es un asunto de sumo cuidado; las consecuencias de esto pueden identificarse y verse reflejadas en diferentes aspectos, tanto en lo personal, familiar, social,etc.

Consecuencias del consumo de droga en aspectos personales:

Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com