ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Educativo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA EDUCATIVA

Resulta difícil pensar en una educación perfecta ya que los métodos y modos de educar serán variables en cuanto al medio social en que se encuentren los niños. En cada entorno de cual se ven rodeados los niños se desarrollan diferentes necesidades educativas, que demandan una solución. Resulta trascendental conocer las principales problemáticas que se dan dentro del marco educativo, que sin duda alguna repercute en los resultados de nuestros estudiantes. Teniendo comprendidas y las carencias del sistema educativo, de los planes de estudios y de las reformas estudiantiles podremos plantear alguna posible solución. En el siguiente ensayo se analiza algunos problemas que se sucinta en el sistema educativo estadounidense; algunos de los cuales también se exhiben en nuestro país.

Los profesores son un pilar muy importante para la educación, ya que son los encargados de propiciar el conocimiento y enfrentar los problemas que conlleven. Muchas veces estós no cumplen su debida función y esto termina afectando a los alumnos. Existe dentro del marco educativo muchos profesores incompetentes, impuntuales. A los cuales no les interesa si el alumno realmente aprenden o no. Ocupan tal cargo solo por el interés económico y no por vocación. Los directivos también cumplen un papel fundamental para la educación del niño ya que guían el trabajo de los docentes y lideran a los maestros. Los directores no desempeñan de manera adecuada su labor de líder y no son capaces de detectar los elementos que fallan; creen tener en sus manos la mejor solución y no siguen un objetivo en común. No trabajan de manera colaborativa entorpeciéndose unos a otros.

Las escuelas públicas de calidad son muy demandadas, ya que se convierten en la única opción para los padres que no pueden costear una escuela privada. Pocos alumnos pueden ingresar por la falta de lugares disponibles. Los expertos pensaban que las escuelas fracasaban debido a problemas de pobreza, crimen y disfunción familiar; pero podría ser lo opuesto, que los problemas de los vecindarios se deban a las escuelas fracasadas. Se piensa que las escuelas son buenas a juzgar por su infraestructura, pero no se profundiza en los resultados que obtienen. Los niveles más bajos se encuentran en matemáticas y comprensión de la lectura. Se piensa que la mala educación está relacionada con carencias económicas; sin embargo, el gasto

educativo se ha incrementado y los resultados no mejoran. Uno de los factores que contribuyen a la deserción escolar es la falta de recursos económicos de los padres.

La familia influye positiva o negativamente, porque también está en ellos el motivar a sus hijos para que tengan el deseo de seguir estudiando; Ya que si se cuentan con el apoyo esto facilita el avance de los alumnos y mejor aprovechamiento. Los padres tienen que brindar la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com