ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje En La Primaria


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA:

“EL NIÑO QUE MAS TE NECESITA”

AUTOR: GRACIELA GONZALEZ TAPIA

Los profesores en nuestra vida cotidiana lidiamos con diferentes comportamientos de nuestros alumnos, algunos fáciles y otros difíciles de trabajar. Los cuales son dificultades para el maestro y la autora nos hace reflexionar en su texto “Cero en Conducta” en el papel del maestro. En la escuela lo esencial es procurar satisfacer las necesidades de los niños, para fundamentar el trabajo con los intereses propios. Según la lectura el niño problema es aquel que empuja, pellizca, pega, arrebata, insulta y otros más.

A estos niños no les interesa el constructivismo, se dispersan, participa muy poco en clase, tiene un comportamiento conflictivo, su ritmo en clase no lo sigue. Los niños que agreden son los que sufren más de lo que hacen sufrir y también los docentes los docentes lo sufrimos y a esto hace alusión la frase “El niño que te cuesta más trabajo es el que más te necesita”; nos interesa su rendimiento académico pero más nos interesa su seguridad emocional.

Los alumnos pueden criticar y ser criticados, los dos tienen derecho a hacer uso de la palabra y exponer puntos de vista frente a los demás. Y es así como la asamblea observa escucha y decide. Los niños problemas son los que dan problemas porque tienen más problemas. Para poder solucionar los problemas de nuestros alumnos primero tenemos que conocerlos. Hay que citar a los padres de familia para conocer al niño desde el punto de vista en casa y en relación a todo su contexto, conocer los detalles que salen sin querer.

Algunos niños son dañados con abandono, golpes o humillaciones y se recomiendan terapias familiares en ocasiones acceden y en otras no. Es necesario que los padres de familia tomen conciencia, jerarquicen valores y nuevas ideas, los niños cambian cuando las condiciones que los enfadan desaparecen o aminoran.

Tenemos que aceptar que entre niños aunque se insulten o lastimen en un par de semanas o años sean buenos amigos. Se aceptan a los alumnos cuando cambian su conducta y la agresión cesa, por lo tanto el rechazo no es una causa, sino efecto, cuando se cambia la conducta se elimina ese rechazo. A estos alumnos se les escucha ya que es muy importante para un niño el hablar, decir lo que le queja. Y por otra parte hay que reprimirlo justo en el momento oportuno, la conducta antisocial.

Cuando un niño con muchos problemas aprende a hablarlos, está en mejor camino que aquel que no expresa, que todo se lo calla, en ocasiones basta con escuchar a los involucrados los ánimos se calman y es suficiente. Si no se cuenta con el apoyo de los padres es difícil que la asamblea y los maestros podamos hacer algo.

Los docentes debemos permitir que se expresen nuestros alumnos, alentarlos, estimularlos positivamente, preocuparnos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com