ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Trabajo Seguro Vidrieros


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  2.689 Visitas

Página 1 de 5

PROCEDIMIENTO TRABAJOS EN EDIFICIO MARCOLETA 634

DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

MAGO CHIC ASEO IND. S.A.

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO PARA LAVADO DE

VIDRIOS EN ALTURA EN LA SUCURSAL DE MARCOLETA 634

EMPRESA: MAGO CHIC ASEO INDUSTRIAL, S.A.

TEMA: PROCEDIMIENTO SEGURO DE TRABAJO INSTALACIÓN ENDESA, LAVADO DE VIDRIOS EXTERIORES EN ALTURA

INSTALACIÓN: MARCOLETA 634.

Fecha de Emisión: 13 de ABRIL 2010, Actualizado 08 de diciembre 2010.

ÁREA Departamento de Prevención de Riesgos

RESPONSABLE: Rodrigo Javier Rojas Arias

I.- PROPOSITO.

A.- Definir y establecer los estándares de aplicación directivo / operativo, para los trabajos de lavado de Vidrios en altura en la Instalación de MARCOLETA 634.

B.- Dar cumplimiento a los aspectos legales, así como las normas de seguridad en cuanto a la necesaria protección de las instalaciones y de los trabajadores.

C.- Aplicar el estándar de procedimiento en todos los trabajos en altura que se deben realizar en las instalaciones del Grupo ENERSIS.

II.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

A.- Determinar los Riesgos específicos a que están expuestos nuestros trabajadores, aseadores de vidrios, en la instalación de MARCOLETA 634.

B.- Establecer un Procedimiento de Trabajo Seguro para el lavado de vidrios en Altura en la citada instalación.

C.- Establecer una comunicación formal de cualquier accidente por muy leve que este sea en caso de presentarse cualquier situación.

III.- ALCANCE.

Todo el personal de Mago Chic Aseo Ind. S.A., que cumple funciones en las instalaciones del Grupo ENERSIS.

IV.- RESPONSABLES.

A.- Gerente General de Mago Chic Aseo Ind. S.A., en cuanto a comunicar y verificar su cumplimiento.

B.- El Supervisor de Instalación comunicará el procedimiento a todo el personal en cuanto a las responsabilidades de cada integrante de Mago Chic Aseo Ind. S.A.

V.- DOCUMENTOS APLICABLES.

A.- Ley 16.744,

B.- Decreto Nº 40 ,

C.- Decreto Nº 72 y

D.- Decreto Nº 101.

E.- Resolución Nº 1031 de la Dirección del Trabajo

VI.- TERMINOLOGÍA.

A.- DEFINICIÓN: ACCIDENTE DEL TRABAJO: “ES TODA LESION QUE SUFRA UNA PERSONA A “CAUSA” O “CON OCASIÓN” DEL TRABAJO Y QUE LE PRODUZCA INCAPACIDAD O MUERTE”.

B.- Exceptuase los Accidentes debido a fuerza mayor extraña, que no tenga relación alguna con el trabajo y los “producidos intencionalmente” por la víctima.

C.- Para los efectos de “Accidentes del Trabajo, Accidentes de Trayecto y Enfermedades Profesionales, según la Ley 16.744, la Empresa Mago Chic Aseo Ind. S.A., está adherida al Organismo Administrador de la Ley, como es la ASOCIACION CHILENA DE SEGURIDAD.

D.- SIMULACIÓN: El Decreto Nº 101, Artículo 72, número 3, establece: “La simulación de un accidente del trabajo o de una enfermedad profesional, será sancionada con multa, de acuerdo al Artículo 80 de la Ley y hará responsable, además, al que formuló la Denuncia, del reintegro al organismo administrador, de todas las cantidades pagadas por este, por concepto de prestaciones médicas o pecuniarias, al supuesto accidentado del trabajo o enfermo profesional.

E.- DIAT: Declaración Individual de accidente del Trabajo, documento que es entregado a la Asociación Chilena de Seguridad, una vez que el accidente es considerado de origen laboral.

F.- RIESGO DE CAÍDA: Cuando un trabajador realiza una tarea sobre una superficie o plataforma emplazada a 1,8 metros, o más, de altura por encima del nivel más bajo, o donde una caída de menor altura pueda causar una lesión grave.

VII. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS

A.- Elevador Hidráulico.

B.- Escala Telescópica.

C.- Escala de Tijera.

VIII. INSTRUCCIONES DE LA EJECUCIÓN DEL TRABAJO

Para los trabajos de Lavado de vidrios en altura que se realizan en la Instalación de ENDESA, MARCOLETA Nº 634, se deben utilizar dos tipos de sistemas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com