ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Casa Habitación tipo Cabaña


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  6.877 Palabras (28 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

[pic 2]

PROYECTO  -CABAÑA-

UNIDAD I

MAESTRO:

ARQ. MARCO ANTONIO RENTERIA JARDON

  • PLANTEAMIENTO DE LA NECESIDAD

Cada día que pasa hay muchas familias que  necesitan un lugar digno donde  vivir, descansar, trabajar, educar a los hijos, divertirse, entre otras cosas, y se requiere que estos lugares además de ser aptos para cada necesidad que se realice en ellos, brinden comodidad y bienestar para quien los usa, con un toque estético, novedoso, moderno o ecológico, por mencionar algunos.

En esta ocasión el terreno donde se va a construir está ubicado al lado de una laguna que tiene un panorama natural muy bello y que se encuentra alejado del ruido y ajetreo de la ciudad por lo que es necesario que la construcción armonice con el lugar además de satisfacer las necesidades del cliente, en este caso las de una familia (papa, mama y dos hijos).

TEMA:

Una vivienda con mucho estilo: cabaña de madera

OBJETIVO GENERAL:

  • Construir un lugar habitable para una familia, que sea confortable y estético y que armonice con el medio que lo rodea.  

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Establecer la construcción sin modificar el medio ambiente que lo rodea.
  • Desarrollar un proyecto integral, buscando las mejores y más serias proveedurías para lograr resultados de calidad.
  • Trabajar de la mano del cliente, así este va siendo participe de la creación de su nuevo concepto.
  • Ajustar el proyecto al límite para alcanzar la perfección solicitada a medida de los alcances y expectativas del cliente.
  • Brindarle al cliente ideas y propuestas ecológicas que ayuden a conservar el medio ambiente, en especial el medio donde se situara la construcción.
  • Diseñar espacios adaptables a cada integrante de la familia y a las actividades que realizan, con el fin de que las realicen satisfactoriamente.
  • Encontrar la mejor solución a los problemas que se presenten, como de vialidades, contexto, vistas, o problemas con el mismo terreno, etc.
  • Entregarle al cliente un diseño original y agradable a sus ojos, que sea estético y que ofrezca confort a sus futuros habitantes.

  • JUSTIFICACION:

La construcción de una cabaña al lado de la laguna, es un gran acierto ya que las cabañas se caracterizan por ser lugares muy acogedores y además las cabañas en los bosques o al lado de un lago son muy populares, principalmente porque allí podemos encontrar una atmósfera muy agradable; sin ruidos, disturbios ni molestias; además estamos constantemente rodeados por la naturaleza y por aire puro.

GENERO DEL EDIFICIO:

El género del edificio es habitacional tipo residencial.

TIPO DE INTERVENCION

Si analizamos cada uno de los rasgos que caracterizan a este tipo de edifico podemos determinar el tipo de intervención  por parte del proyectista.

Escala: el  emplazamiento  para este tipo de edificios se considera  suficiente   un predio (lote o  parcela común) que cubra, los requerimientos que establece el  sistema normativo  de equipamiento  urbano.

Objetivo principal: en este tipo  de intervención es el diseño de un proyecto arquitectónico  para vivienda  y  la ejecución de su construcción.

Destinario: este proyecto está destinado para una familia (papa, mama, hijo e hija) de nivel socioeconómico alto.

Demandas: este tipo de construcciones son muy aneladas por muchas personas pero solo los que poseen o tienen posibilidad de comprar el terreno apto para ellas tienen el privilegio de tenerlas.

Duración del proceso: el proceso se considera que se inicia a partir de  la demanda, y una vez autorizado por la dependencia  correspondiente  (desarrollo  urbano) quedan establecidos  los tiempos  para su determinación y operación.

Profesionales responsables: La realización del proyecto arquitectónico así  como su  construcción corresponde al arquitecto, pero no es  el único  profesionista responsable, ya que el éxito del proyecto implica la  participación de  la institución y a asesores que conjuntamente   con el  arquitecto definen el programa arquitectónico y posteriormente su ejecución

Por lo antes expuesto  concluimos  que el tipo de quehacer profesional es de intervención arquitectónico.

  • CARACTERÍSTICAS INTRÍNSECAS

        

Estudiar la demanda a partir de quien la formula, (punto de vista del cliente)

OBJETIVO:

Es tener un lugar digno y confortable, donde pueda vivir con su familia, descansar, estar en paz y  alejado del ajetreo de la ciudad disfrutando de un ambiente natural con paisajes hermosos.

  • NECESIDADES Y ESPACIOS SOLICITADOS:

Recamaras

Función

Lugar apto para dormir y descansar.

Sala

Función

Lugar para convivir, descansar, recibir visitas, etc.

Comedor

Función

Les brinda a los habitantes un lugar agradable y cómodo para consumir los alimentos en familia.

Cocina

Función

Esta área es donde se elaboran las comidas y se almacenan los alimentos necesarios para estas.

Terraza

Función

 Lugar al aire libre en el que se puede comer, descansar, leer, o simplemente admirar el panorama.

Baños

Función

 Otorgar servicio para las necesidades fisiológicas de los habitantes.

Estacionamiento

Función

Lugar destinado para los automóviles, los resguarda de algún robo o fenómeno natural como la lluvia.

Chimenea

Función

Proporcionar a los habitantes de un ambiente cálido y estético, es una característica típica de este tipo de construcciones


  • ORGANIZACIÓN:[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com