Temas Variados / Proyecto De Aprendizaje De La Higiene Personal

Proyecto De Aprendizaje De La Higiene Personal

Ensayos Gratis: Proyecto De Aprendizaje De La Higiene Personal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  Liyetzi  25 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 5535   |   Páginas: 23
Views: 866

DIAGNÓSTICO

En el 1º grado sección “U” de la U.E.N Estado Mérida, integrado por 36 alumnos (23 niñas y 13 niños) en edades comprendidas entre 7 y 8 años los cuales, mediante las observaciones se pudo evidenciar que eran un grupo de niños que en su minoría son responsables reconocen las letras, números, leen adecuadamente, son niños que los valores los tienen bien definidos y sobre todo saben la importancia que tiene una buena higiene personal, van vestidos adecuadamente a diferencia de un gran grupo de niños y niñas que son de familias disfuncionales los cuales en sus hogares se encuentra la ausencia de padres en otros la ausencia de la madre. Se pudo evidenciar que en el aula de clases hay muchas carencias empezando por la fluidez de la brisa, algunos no llevan sus aguas y tienen que estar pidiéndoles a sus otros compañeritos si los antes mencionados tienen gripes se pueden contagiar.

También vienen de hogares que los padres trabajan mucho y no tienen tiempo para ellos o son de padres separados y carecen de afecto y falta de supervisión de sus deberes escolares y presentación personal por lo tanto se hace necesario abordar estrategias que nos llevan a resolver estas carencias y necesidades para mejorar su proceso en el aprendizaje y su higiene personal escogí la problemática del aseo personal porque se conviven en grupo y es desagradable cuando alguien no se cuida sus hábitos de higiene personal lo cual afecta a los niños y niñas dentro y fuera de la escuela.

Los responsables de este problema son los padres y representantes de los niños que no cuidan sus hábitos de higiene adecuadamente ya que no le hablan a los niños de la buena higiene que deben tener diariamente. Ya que por otra parte se puede llegar a reducir las enfermedades en la piel, oído, pie, ojos, caerles piojos, etc.

La higiene personal protege al infante de los microorganismos patógenos presentes en el ambiente, es desde la casa donde se práctica el buen aseo personal los cuale

s pueden restringirse por la falta de los servicios públicos y la orientación con respecto a su hábito de higiene.

Es de gran importancia incluir algunos detalles mantener las uñas limpias, por supuesto eliminar el hábito de comerse las uñas, o meterse los dedos en la nariz, pero la higiene no solo abarca el ámbito personal de cada quien sino que trasciende a su entorno y es en buena cuenta una manera de mostrar respeto hacia los demás.

Se cree importante que los padres participen en la solución de esta problemática por ello se considera tomar ciertas medidas como: Bañarse, si es necesario usar antitranspirante, talco en los pies, cepillarse al levantarse y después de cada comida, utilizar champú, jabón, cepillo y crema dental, etc.

Una de las formas de tener el buen aseo de uno mismo es mantenerse limpio de pies a cabeza, ya que el hábito de asearse es la mejor forma de poder vivir sano y libre de gérmenes que afectan el organismo.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos