Ciencia / Higiene Personal

Higiene Personal

Documentos de Investigación: Higiene Personal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  joseeth  10 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 5347   |   Páginas: 22
Views: 187

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “LUIS AUGUSTO MACHADO CISNERO” II.

GUACARA ESTADO CARABOBO

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS QUE PERMITEN REAFORZAR LA HIGIENE PERSONAL PARA MEJORAR Y DESARROLLAR LA SALUD INTEGRAL Y FAVORECER LA IMAGEN PERSONAL DE LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA U.E.E.ISABEL TERESA DE BELLERA DEL 3er GRADO SECCION “E”

Realizado por:

RODOLFO JOSE BRAVO

Profesor Asesor:

Aura Josefina Escorihuela Cerven__________________

Profesor Tutor:

YNDIRA PACHECO __________________

Guacara, junio 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “LUIS AUGUSTO MACHADO CISNERO” II.

GUACARA ESTADO CARABOBO

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA PRESEVAR LA HIGIENE PERSONAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA U.E.E.ISABEL TERESA DE BELLERA DEL 3er GRADO SECCION “E”

RESUMEN

El trabajo de Investigación se realiza en la E.E.”Isabel Teresa de Bellera” del 3er grado Sección “E” Turno de la tarde, con la finalidad de abordar el tema de la Higiene Personal

que nos permite mantener una salud adecuada, aumentar nuestra autoestima y favorecer las relaciones con las demás personas. Una parte importante de nuestra imagen personal la constituye la apariencia física.

La Investigación presenta la novedad de ser una estrategia pedagógica basada en talleres, charlas, jornadas de salud y juegos que, permita la apropiación del valor Responsabilidad, en la higiene personal, a través del aprendizaje significativo siendo está el impacto de la novedad.

INTRODUCCIÓN

higiene corporal incluye un conjunto de prácticas destinadas a mantener una correcta limpieza del cuerpo, en especial de la piel y sus anexos: los cabellos y las uñas.

Entre ellos cabe destacar la importancia de la higiene cutánea (la limpieza de la piel) ya que es el órgano exter

no que tiene la mayor superficie y nos defiende de todo tipo de agresiones externas.

Para poder tener la piel en buen estado se deben remover las secreciones glandulares, piel descamada y polvo con regularidad, pero sin abusar de productos detergentes o agresivos como pueden ser los Cloros y lavavajillas.

Con todo ello hay que decir que la piel es un tejido resistente, pero a la vez delicado, razón por la que hay que cuidar su higiene ya que es diariamente sometida a gérmenes y agentes físicos y químicos.

La salud ha ido modificándose a lo largo de la historia, definiéndose hoy como un estado de completo bienestar físico y social. La higiene personal es un factor fundamental persevante de la salud, cuando se habla de investigar y orientar a niños y a niñas acerca de una buena higiene a través de estrategias dirigidas a ellos, se ofrece la oportunidad de interactuar con ellos e identificarse dentro de sus habilidades y cualidades. Por medio de la observación se obtuvo como resul ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos