ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Intervencion Educativa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 7

En este proyecto se analizara el caso de una niña de primaria, la cual tiene de nombre Alexia Galindo, esta niña presenta problemas de conducta en su primaria (Eloísa Barbosa Chávez) , se busca poder indagar a fondo para poder ayudarla en su situación escolar.

Al revisar este trabajo podrán encontrar la forma de trabajo de un interventor, viendo tabla por tabla la forma en que se llevo el caso.

Escogí este caso, principalmente porque sabiendo un poco de los antecedentes de la niña y observando su comportamiento podemos darnos cuenta que no es un caso perdido y aun se puede intentar ayudarla, por demás interesante y una gran oportunidad de ayudar mientras una misma aprende de la situación que no es solo de uno o dos niños, si no, hay muchos casos parecidos a este, por tanto poco a poco eso se puede mejorar si es que hay disposición de ambos lados.

No solamente escogí dicho caso para lo antes dicho, si no, también, para poder ayudar a alguien que lo necesita, o intentarlo, llevando diferentes maneras de lograr llegar al fondo de la situación y así lograr que ella se integre tanto a la sociedad y pueda ver que no todo se encierra a sus problemas, sacar adelante a el futuro de el país es una obligación y un gusto, si se puede hacer es mejor hacerlo, esta niña puede tener un gran futuro pero limitado por su situación actual.

En concreto, los propósitos de este proyecto serán

-Lograr una adaptación de la alumna a su aula

-Una mejor calidad de vida

-Lograr una alta de autoestima

Facilidades Apoyos Obstáculos Riesgos

Lograr la aprobación del docente y lograr tratar a la niña Grupo multidisciplinario Que no acepte la propuesta Forma de pensar del docente

Que el trabajo con la niña sea ameno Grupo multidisciplinario y la guía de mis maestros Que se oponga lo que se desea hacer Manera de ser de Alexia

N° día Día Tiempo Lugar Actividad a desarrollarse

1 Lunes 5h

(aprox) Aula Observar el comportamiento en general del alumno a quien se pretende diagnosticar, observar las coincidencias del expediente y hacer una entrevista al docente.

2 Miércoles 5:30h

(aprox) Aula Observar el desarrollo del niño en el aula sin hacer conclusiones sin embargo observando los factores recurrentes fuera de lo normal dentro de un salón y analizando también su desarrollo en el receso.

3 Viernes 5h

(aprox) Aula Desarrollar las primeras conclusiones analizando el recurrente comportamiento del alumno, realizar análisis FODA

4 Lunes 15min Privado Siguiendo el análisis FODA del alumno, empezar a crear un vinculo y observar sus gustos para así crear un ambiente seguro y de confianza

5 Miércoles 15min Privado Reafirmar el vinculo y comenzar la 1 actividad

6 Viernes 15min Privado Analizar la primera actividad

7 Lunes 15min Privado Comenzar la segunda actividad

8 Miércoles 15min Privado Analizar la segunda actividad

9 Viernes 15min Privado Comenzar la tercera actividad

10 Lunes 15min Privado Analizar la tercera actividad

11 Miércoles 15min Privado Comenzar la cuarta actividad

12 Viernes 15min Privado Analizar la cuarta actividad

13 Lunes 15min Privado Hacer un recuento de las actividades realizadas en las 2 semanas pasadas

14 Miércoles 15min Privado Comenzar con la quinta actividad

15 Viernes 15min Privado Analizar la quinta actividad

16 Lunes 15min Privado Comenzar con la sexta actividad

17 Miércoles 15min Privado Analizar la sexta actividad

18 Viernes 15min Privado Comenzar una entrevista más seria

19 Lunes 15min Privado Realizar una entrevista a su tutor

20 Miércoles 15min Privado En caso de ser necesario involucrar más directamente a el terapeuta familiar

21 Viernes 15min Aula y privado Observar el desarrollo del alumno en la escuela. Y realizar la actividad 8 mientras se exponen puntos de el desarrollo de la relación con sus familiares en su casa

Continuar teniendo sesiones con el alumno de 15 minutos para así observar si funciono la intervención, si no es así, programar una reunión con el grupo multidisciplinario para desarrollar estrategias para la ayuda de él (la ) alumno(a)

1 Actividad: Dibujar lo que más le gusta

Con esta actividad se podrá saber que es en lo que más piensa, lo que más le gusta y así de ahí guiarse a un vínculo más firme logrando su confianza. Así mismo se lograra observar el ambiente en el que ha sido criada.

2 Actividad: Crear en plastilina a su familia

Con esta actividad se lograra observar a quienes considera de su familia, la jerarquía que ella logra definir, la dedicación de su trabajo denotara el apego hacia esas personas y con esto confirmar si lo que le ha faltado es el apego familiar y falta de atención de ellos.

3 Actividad: Pintar a las personas con quienes convive a diario

Con esto se sabrá con quienes considera que esta más tiempo, la dedicación mostrara el tiempo de convivencia o apego que se tiene hacia dichas personas.

4 Actividad: Mostrar sombras de personas haciendo algo y que el alumno diga lo que piense que pasa en la imagen

Con este se lograra observar la manera en la que se ha desarrollado a lo largo de su convivencia familiar y la manera en la que piensa junto con vivencias.

5Actividad: Pedirle un cuento a su gusto

Con esto se podrá observar sus anhelos, manera de pensar, cosas que más gustan o disgustan y sus problemas en todos ámbitos.

6Actividad: Actividad del gusto del alumno. Un día antes el alumno escogerá la actividad que desea desarrollar

Con esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com