Temas Variados / Proyecto Planta De Tratamiento De Agua

Proyecto Planta De Tratamiento De Agua

Ensayos: Proyecto Planta De Tratamiento De Agua
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  slof  14 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 11807   |   Páginas: 48
Views: 206

INTRODUCCIÓN

El agua que existe en la tierra es siempre la misma y se renueva una y otra vez gracias al ciclo del agua .En los desiertos, donde llueve muy poco, las plantas y los animales se adaptan para poder soportar la sequía y el calor .El hombre en cambio, no puede prescindir del agua. El consumo del agua depende del número de habitantes de la población, del grado social y costumbres de los mismos, clima de la localidad, condiciones de calles, plazas y jardines, así como también del precio del agua y su modo de distribución.

Uno de los problemas sanitarios más críticos es la descarga incontrolada de aguas residuales sin tratamiento, las cuales contaminan los recursos hídricos superficiales y subterráneos. En algunos países están tratando de solucionar el problema del gasto diario doméstico construyendo un doble sistema de cañerías en las viviendas: uno con agua potable sólo para beber y cocinar y otro de agua totalmente depurada pero no potable para toda clase de usos domésticos.

Por otra parte, la escasez del vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes. Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y contiene sal, el 2 % es hielo y está en los glaciales, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta los diferentes sitios de consumo, se

pueda consumir sin ningún problema ni riesgo alguno.

La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abastecimiento suficien

te de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua. La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluvias hace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor. Bajo este panorama la zona de El Salado Bajo enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua.

Seguidamente se explicaran los diferentes componentes que conforman, el presente Anteproyecto de Trabajo Especial de Grado y el mismo está estructurada en tres Capítulos.

En el Capítulo I, se describen los principales elementos del Problema: la contextualización del problema, objetivos de la investigación el cual es el estudio para el reacondicionamiento del sistema de acueducto del Sector Salado, Municipio Campo Elías del Estado Mérida y por último, la justificación de la invest ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos