ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES DE LABORATORIO


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA Nº 1

“RECONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES DE LABORATORIO”

I. OBJETIVOS

 Conocer algunos materiales de laboratorio.

 Medir volúmenes de líquidos utilizando los materiales adecuados.

II. FUNDAMENTOS TEÓRICOS

El equipamiento de laboratorio es el conjunto de las diferentes herramientas, instrumentos y equipos utilizados para trabajar en un laboratorio. El equipamiento de laboratorio se utiliza generalmente para la realización de experimentos o bien para realizar mediciones y obtener datos.

Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

La mayoría de los elementos que se encuentran en el laboratorio son de vidrio, resistentes al fuego (termoresitentes) y a los agentes químicos. Además, esta característica facilita la observación a través de los mismos y los hace fácilmente lavables. También podemos encontrar elementos de plástico.

Las mesadas del laboratorio, son de cerámica esmaltada, lo que evita que las sustancias químicas, especialmente los ácidos dañen su superficie.

Entre los más importantes tenemos:

 Probeta

Tubo de cristal con pie de forma cilíndrica, con un extremo cerrado destinado a la contención de líquidos, con graduaciones visibles para poder medir y trasvasarlos. Las medidas son mayores a la de la pipeta y la bureta. Generalmente mide volúmenes de 25 ó 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml. Puede estar constituido de vidrio o de plástico.

Usos

La probeta es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.

 Vaso de Precipitado

Recipiente de vidrio de forma cilíndrica y fondo plano, se encuentran en varias capacidades y graduados, pero no calibrados. Son de vidrio y de plástico. Posee componentes de Teflón y otros materiales resistentes a la corrosión.

Usos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com