ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Administrativo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 2

Genial guerrilla realizada para la ONG Notankers, cuya misión se centra en intentar prohibir la navegación de los petroleros de la costa canadiense del Pacífico Norte. Para ello desarrollaron esta singular acción de guerrilla, utilizando unos posters con la imagen de un carguero impresa con tinta biodegradable. Al incidir la lluvia en la superficie, la tinta se diluía dejando ver el mensaje y creando un efecto de vertido, asemejándose al del petróleo.

Los responsables de la acción son los creativos de la agencia Rethink Communications de Canadá.

Imagino que en éstos últimos días habrán oido hablar bastante de calabazas. La gente de Miller han llevado a cabo una campaña muy poco habitual. Primero aparecen noticias de desapariciones de cientos de calabazas de sus respectivas fincas, para que al día siguiente aparezca en los periódicos que durante la noche se han depositado cientos de calabazas en lugares de Santa Cruz; todas éstas acciones firmadas por un grupo que se hace llamar Los Mil. A ésto se le acompaña de una campaña en internet con videos y aparicion en blogs. Todo ésto ha desembocado en la Fiesta Miller de Hallowen que se celebrará el 31 de Octubre. Señoras y señores: esto es Publicidad de Guerrilla.

¿Qué es la Publicidad de Guerrilla? También se la conoce como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. El término en si parece chocante para denominar una tipología de campañas, pero si está completamente justificado si nos atenemos a lo dicho por Jay Conrad Levison, “el Marketing de Guerrilla se diferencia del Marketing tradicional del mismo modo que la guerrilla de la guerra tradicional. Más que trabajar con el presupuesto como una división de infantería, el Marketing de Guerrilla contraataca con todos sus recursos para obtener el máximo impacto”. Seria la consecución de los objetivos de marketing planteados a través de métodos poco convencionales. Invirtiendo más que dinero, energía, pasión y creatividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com