ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA REFORMA FISCAL

Introducción

Con esta reforma se busca obtener un sistema de seguridad social, que promueva una pensión universal, un seguro de desempleo, reforma tributaria más justa, reforma educativa y un crecimiento económico., eliminando privilegios y tratamientos especiales, a quienes hacen alguna evasión como transportistas, la agro industria etc. , dando un seguimiento y aplicación de cobro de impuestos a quienes tienen más y deliberando a quienes no les alcanza el salario obtenido, dando un mayor auge a la infraestructura y educación etc.

Es muy común querer hacer grandes cambios en nuestro país, lo que en realidad habrá de beneficiar solo a los que tienen la rienda en el poder, hablar de una reforma es buscar y luchar por el beneficio común que dé a todos por igual oportunidades, pero ¿esta reforma a quienes beneficiará? De donde saldrán los impuestos para lograrlo? Se habla de cambios importantes como, una pensión universal, cobro de impuestos a nuevos contribuyentes de una manera paulatina, que el gobierno federal transfiera recursos a los proveedores en los estados para otorgar medicina, pago directo de nómina a maestros, entre otros. Yo creo que de una u otra forma están afectando a toda la población mexicana porque están protegiendo intereses particulares que quizá no haya desvío de recursos en los estados porque no les llegan, pero que pasará en la federación, quieren aprovechar al máximo este sexenio y no dejar nada y al final quienes somos los afectados, ya las transferencias no se hacen a los estados, los estados no las pueden generar a los municipios por tal motivo cuando se ejecutan obras de cualquier tipo son asignadas a empresas relacionadas con este partido político, o familiares muy cercanos que en realidad son una gran minoría, y al final no hay trabajo, la gente en las zonas rurales por lo general vive del trabajo que realizan los ayuntamientos y se otorgan las obras a constructoras de fuera con personal que no es del pueblo y sigue afectando la economía de las familias mexicanas y los beneficiados habrán de ser muy pocos, estas acciones darán muy buenos resultados para algunos pero se sigue quedando sin efectos productivos ante la sociedad. Régimen . Progresividad.

Conclusión

Esta reforma quizá traiga resultados favorables para el país solo que es muy dudosos por la sencilla razón de que se busca en apariencia una mejor utilización de recursos y hay propuestas que en lo personal se interpretan de una manera que solo los grandes ejecutivos y sus cercanos hagan sus tratados y obtengan sus buenas mochadas.

Bibliografía

Dirae. consultado en linea web. (s.f.). http://dirae.es/palabras/progresividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com