ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Querido Diego, Te Abraza Quiela


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA DE: QUERIDO DIEGO, TE ABRAZA QUIELA

Querido Diego, te abraza Quiela es una novela sentimental escrita por Elena Poniatowska, fue publicada en México D.F. por la editorial “Era”.

Este libro fue creado a partir de las cartas que Angelina Beloff (Quiela) le enviaba a Diego Rivera, quien fue su esposo por 10 años.

Está narrado en primera persona y el narrador es la misma angelina.

El tema principal del libro son los sentimientos y la vida de Angelina, las cosas que le pasan, como se siente y cuáles son sus pensamientos y vivencias mientras vive aferrada al amor que alguna vez sintió Diego por ella. Angelina, quien también era pintora, le cuenta a Diego en sus cartas como son las cosas en parís, como están sus amigos, que tal se la pasa y como le ha ido con su pinturas, le envía copias de sus trabajos preguntándole que le parecían a él.

Algunos de los personajes son: Angelina Beoff, Diego Rivera, Dieguito, Miguel y María Zeting, los severini, Marie Blanchard, Marienva, Adam Fischer, Picasso, etc.

El estilo de narración es claro y objetivo, no le da vueltas a las cosas y lo único malo en la redacción es que incluye algunas frases en francés a las que no les ponen traducción.

Es un buen libro y vale la pena leerlo ya que nos ofrece una perspectiva de como era la vida de un grupo de personas en el París de 1920, además nos muestra otro lado de Diego Rivera y como veía la vida una mujer que estaba enamorada de él, y como se sentía ella respecto a la indiferencia de Diego.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt