ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 1

DIANA GRAJALES

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL

SANTIAGO DE CALI

2013

INTRODUCCION

El ser humano es un ser social, para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. Esta capacidad se llama relaciones interpersonales y deben ser desarrolladas de manera que faciliten nuestra convivencia con los demás.

En el entorno familiar, laboral o cualquier otro, teniendo en cuenta el nivel en que sea buena o mala la relación, es entonces donde entran a jugar un papel primordial nuestros valores y saber aplicarlos en cada rol de nuestras vidas.

1. Ensayo sobre los valores humanos y la importancia de en el mundo empresarial y su interrelación con el servicio al cliente.

Cuando se entienda que sin valores no existen buenos cimientos para construir una buena sociedad, es entonces el momento para recuperar lo que con los años se ha perdido.

Los valores son fundamentales para vivir en armonía con los demás, desde casa nos enseñan algunos valores pero es decisión del adulto aplicarlos para todos los roles de su vida.

Cuando los valores tienen el mismo significado y una importancia conforme para todos los miembros de una organización, sus integrantes se relacionan mejor, logran trabajar de manera más cómoda y consiguen sus objetivos más eficientemente.

Para el área de Servicio al cliente es de vital importancia, tener muy claro los valores para transmitir la seguridad necesaria a nuestros clientes, que se note el compromiso con la razón de ser de las organizaciones que precisamente son ellos los clientes.

Para los colaboradores de las organizaciones que se encuentran en el área de servicio al cliente y aplican los valores tanto en su vida personal como laboral tienen una mejor actitud y esto lo llevará a brindar un mejor servicio, es decir, a realizar las actividades necesarias para responder a las necesidades del usuario, las actividades que se realizan desde los niveles operativos hasta los niveles estratégicos de la organización.

2. Reflexión sobre los valores según la lectura “Si explotas el niño que hay en ti sabrás cómo eres de valioso”

La lectura tiene varios mensajes principalmente creo que todos debemos tener sueños y estos sueños deben convertirse en metas y trabajar para alcanzarlas, porque los sueños solo son eso sueños.

Prever un futuro lleno de comodidades es muy bueno. No se puede negar que todos queremos vivir bien, el tema es ¿que estamos haciendo para lograrlo? o mejor ¿que se está dejando de hacer?

El joven trabajo y consiguió muchas cosas importantes y no fue precisamente lo que soñó fue su trabajo y esfuerzo que le brindo lo que obtuvo. Pero no estuvo conforme. Lo que me hace pensar que el ser humano piensa que solo con soñar y esperar que Dios le dé va lograr conseguir alcanzar sus sueños.

El estar inconforme con lo que se tiene no es malo, el problema se da es cuando por estar pensando en lo que se pudo tener y no se tiene se deja de valorar las cosas hermosas que se tienen al frente y se puede lastimar a quien más se quiere.

Análisis y reflexión de los valores según la lectura

EMPATIA: Claramente es ponerse en los zapatos de los demás cuando se entiende este valor se es más abierto y receptivo a las necesidades de los demás.

COLABORACION: Está relacionado principalmente con el servicio y con “dar sin pedir a cambio”. Las necesidades de todo ser humano son importantes sin importar su género, raza, estrato, etc. Es ahí cuando se entiende lo que es ser servicial.

JUSTICIA: Los acuerdos y las reglas muchas veces se deben romper para hacer que los deseos de los demás sean tenidos en cuenta en igualdad de condiciones. Cuando se supera el egoísmo seremos capaces de brindar a los demás todo de nosotros por igual.

TOLERANCIA: El entender a una persona y todo lo que esta hace no es fácil, ya que todas las personas somos diferentes. Para ser tolerantes se debe aceptar que todas las personas tenemos diferencias y similitudes y que todos no tenemos los mismos puntos de vista acerca de un tema determinado. Cuando entendamos todo eso seremos tolerantes.

CONSIDERACION: Debemos preocuparnos no solo por nosotros sino también por el bienestar de los demás, pensando en las necesidades que puedan tener y que nosotros de pronto podemos suplirles. Y los sentimientos, ya que el comportamiento de muchas personas se debe a la situación que la persona está viviendo, los conflictos sentimentales de los que nosotros no estamos enterados y por eso no entendemos a las personas.

VALOR: Muchas veces para salir adelante Aguantarnos muchas cosas, igualmente debemos saber enfrentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com