ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMBOLOS PARA DIAGRAMAR


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 4

Existen distintos símbolos que no sirven para diagramar flujos o de cualquier tipo de diagramas. En el siguiente contenido se darán conocer los distintos símbolos que se pueden usar y cuál es su función.

Actividad:

Este símbolo es llamado así, ya que indica la ejecución de una tarea cualquiera o un conjunto de tareas. Debe empezar con un verbo en definitivo.

En la diagramación de procesos es conocido como símbolo de inspección, representa inspeccionar el elemento para ver si está “correcto”. El Símbolo de Inspección no se utiliza cuando la inspección se limita a un trabajo concienzudo norma de revisión. El objetivo de este símbolo es mostrar tareas que son específicamente de inspección del trabajo con el objetivo de corregir.

En los cursogramas es llamado como control, y representa toda acción de verificación, que se realice en el procedimiento: cotejo entre comprobantes o registros, constatación, comprobación, control de cálculos, de integridad de datos, de autorizaciones y de niveles de autorización, etc.

Decisión:

Este símbolo se utiliza en aquel punto del proceso en el cual debe tomarse alguna decisión que hace variar las actividades siguientes, en la cual se ramifica el proceso.

En el cursograma se le llama Alternativa y se utiliza para indicar que en el procedimiento administrativo pueden originarse distintos cursos de acción, u optar de distintos modos, sea sobre la base de decisiones programadas o no, según instrucciones que prevén distintas situaciones.

Transporte:

Para indicar un movimiento físico o cambio de locaciones. Representa el movimiento de un elemento de un área de trabajo a otra. No se debe utilizar en pequeños movimientos que ocurren dentro de la misma área de trabajo. Su propósito es el de mostrar el traslado del objeto diagramado cuando los empleados no están en contacto cerca físicamente mientras trabajan. Frecuentemente, estos Movimientos requieren tiempo y son costosos.

En el cursograma es llamado también transporte que. Representa el desplazamiento físico del elemento portador de la información y es la conexión entre los diferentes símbolos de procedimientos. La flecha indica el sentido de circulación.

Documento:

Se utiliza cuando el resultado de una actividad está representado en información registrada en papel, informes, cartas o impresiones.

Inicio o Fin:

Indica el comienzo o terminación del proceso.

Conector: (Circulo pequeño)

Se emplea una letra, número o símbolo dentro para indicar que la salida de esa actividad servirá como entrada para otra. Se utiliza cuando hay poco espacio para diagramar.

Modificación:

La Operación de Modificar representa un paso que agrega valor en un proceso productivo. Se le añade valor al producto mediante su modificación física a fin de obtener un producto terminado.

Origen:

El Símbolo de Origen se utiliza cuando un documento recibe información por primera vez. Este símbolo añade valor a un elemento de manera total o parcial. Los Símbolos de Origen nos ayudan a identificar los numerosos elementos requeridos para completar una transacción y a menudo llevan a una mejora significativa de la productividad acompañada de una reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com