Temas Variados / SISTEMAS DE ADMINISTRACION

SISTEMAS DE ADMINISTRACION

Ensayos: SISTEMAS DE ADMINISTRACION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.946.000+ documentos.

Enviado por:  lianub  30 junio 2013
Tags: 
Palabras: 815   |   Páginas: 4
Views: 99

Introducción

La administración científica es un proceso mediante se racionalizan las labores, ya sea por sus métodos o procesos, así como también aplicando el método científico.

Asimismo las investigaciones de Fayol y los resultados que obtuvo están directamente relacionados con establecer métodos de eficiencia y eficacia, para lograr un mejor desempeño de sus trabajadores.

A continuación se presenta un trabajo en donde se conocerán los aspectos de la administración científica, si se aplican a las empresas chilenas y de la importancia que tiene la teoría de la administración en la actualidad.

Desarrollo

1. ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

La administración científica es el proceso mediante el cual se racionalizan las tareas de administración, aplicando el método científico con el fin de formular hipótesis de trabajo, algunas características de la administración científica de F. Taylor son (IACC, 2013):

 El objetivo de una buena administración es pagar salarios altos y lograr bajos costos unitarios.

 Para lograr este objetivo se deben aplicar métodos científicos de investigación y experimentación con los que sea posible formular procesos estándares que permitan controlar las operaciones.

 Los empleados deben ser científicamente seleccionados para colocarlos en donde puedan aplicar sus aptitudes.

 Los empleados deben ser entrenados para desarrollar sus habilidades en el desempeño de su función.

F. Taylor mediante experimentación llegó a la conclusión que, en todos los oficios, los obreros aprendían a realizar cualquier oficio mediante la observación directa de sus pares. Asimismo se dio cuenta que a raíz de esto se originaban métodos diferentes de realizar una misma tarea, la utilización de un método científico para la realización de un trabajo u oficio recibió el nombre de Organización Racional de Trabajo.

La importancia de este método radica, en que utilización de un m

étodo científico en la realización de algún trabajo hace este más metódico, eficiente y por consecuencia es posible analizar sus resultados, además de lograr por medio de técnicas que las empresas lleguen a sus objetivos.

2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

Las investigaciones de Henry Fayol en el área de la administración, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, y se publicaron en su obra “Administration industrielle et générale”. Dentro de los principios de Fayol enuncia, podemos encontrar algunos que son muy utilizados en la actualidad por empresas chilenas, algunos de estos son:

Unidad de Dirección: este principio habla de que cada grupo de actividades con el mismo objetivo debe tener un jefe y un plan. La mayoría de las organizaciones han implementado este principio, siendo de gran importancia que cada unidad tenga su encargado puesto esto garantiza que el poder no se concentre en un solo individuo sin ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.946.000+ documentos