ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido Numerico Y Pensamiento Algebraico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  1.881 Visitas

Página 1 de 7

SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO DE

LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 DE LA ESCUELA

PRIMARIA

Introducción

A partir del 2011 se comienzan una serie de cambios a los programas que anteriormente se tenían para la formación en educación básica, hablando de aritmética, se modificaron diversas cosas, algunas de esas han sido el sentido de los números y el desarrollo del pensamiento algebraico en las diferentes etapas escolares.

En este ensayo vemos las técnicas didácticas para el buen aprendizaje matemático, que quiere decir cómo los niños se desenvuelven mejor con sus clases didácticas que a la antigua, miramos diferentes puntos de vista y enseñanzas por maestros e investigadores, todos concuerdan en el echo de que las matemáticas de ven de hacerse didácticas por el simple echo de que a los infantes les llamara mas la atención, no enseña como el contexto del niño influye y como debemos de ver todo lo que ese niño quiere o hace como es que se desenvuelve mejor.

Nos daremos cuenta como poco a poco ellos solos se darán cuenta que en su vida cotidiana utilizan las matemáticas diariamente, pero no se dan cuenta porque lo hacen de manera espontanea.

Nos enseña a los futuros docentes porque tenemos que hacer y crear maneras mas didácticas para desarrollar nuestras clases de matemáticas como motivar a los niños.

Como gracias a lo didáctico vemos que el niño se desenvuelve mas y todo su cuerpo trabaja para razonar un problema tanto matemático como de la vida cotidiana.

Ejemplos de maestros que dicen que una buena manera de enseñar es estar siempre alegre y feliz dando su clase.

Veamos a continuación a grandes rasgos todo lo mencionado.

Ejemplos didácticos

En el mundo hay muchas maneras diferentes de enseñar matemáticas pero a lo largo de la trayectoria de las enseñanzas matemáticas, nadie usa la manera didáctica en estos tiempos y con ayuda de otros países en México se incremento el nuevo programa donde a los futuros docentes se les enseñe una manera didáctica para que ellos en un futuro hagan sus clases dinámicas y no tradicional mente. Tenemos ejemplos de porque en México se quiere hacer mas didácticas las clases de matemáticas.

El ejemplo más notorio siempre a sido que los japoneses son mas inteligentes que un mexicano y esto no quiere decir que porque no tenga las mismas capacidades, simplemente que en Japón se incrementa otro tipo de enseñanza el cual es una enseñanza didáctica.

En Japón el maestro Takao Seiyama afirma y asegura que para que sus alumnos disfruten de las matemáticas aparte de hacer didáctica la clase, el debe de estar siempre feliz impartiendo su clase porque eso hace que los motive a querer resolver los problemas sin su ayuda.

El maestro no solo hace una didáctica matemáticas para que los niños aprendan solo a restar si no para que se den cuenta de las magnitudes de un problema, los hace que razonen y que por si solos le digan a su maestro que es lo que mas aprendieron de esa clase.

Su enseñanza para los niños no es algo que los distraiga algo que los haga salir del contexto de estudio, el se prepara y organiza sus clases no con un día de anticipación si no con barios días, pide opiniones de maestros mas capacitados para que le expliquen en que tiene fallas, el con toda amabilidad toma las criticas constructivas de sus superiores para mejorar la calidad de su clase y así darles una buena enseñanza a sus alumnos.

Al final de cada sesión el pregunta a los alumnos que cual a sido la enseñanza de su clase ese día, los niños pequeños se dan cuenta de todo lo que su maestro trato y quería enseñarles, cuando seles pregunto a los niños que pensaban de su maestros ellos con una gran sonrisa en su rostro dijeron que era muy amable y alegre que los motivaba a realizar esas actividades.

La idea del maestro no es solo darles una buena enseñanza si no fomentarles a que tengan un rápido y hábil conocimiento para responder cualquier cosa que seles presente en la vida como en un problema matemático que razonen todas las posibilidades de cada problema que un maestro les ponga a desarrollar.

Otro ejemplo que se dio mucho a notar fue el de David Cavallo relataba como a él de pequeño lo consideraban aplicado por que le iba bien en las matemáticas, pero él lo atribuía a que le gustaba mucho el Beisbol y se la pasaba calculando los promedios de los jugadores.

El incremento la idea de que las matemáticas no son aburridas, si no que así las han manejado por mucho tiempo y las personas con tan solo escuchar el simple echo de la palabra matemáticas se predisponen con esa clase, el comenta y nos comparte que el de pequeño le encantaba el beisbol por lo tanto hacia sus cálculos matemáticos para jugar de manera correcta, el siendo un pequeño le encontró la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com