ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Integral


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  6.784 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano siempre esta abierto ante todos los estímulos e información que el concede el mundo por eso busca instituciones que logren elevar o mejorar sus características para el futuro. En el caso de la universidad, busca ayudar tanto a sus alumnos como docentes a desarrollar diversas características, como manejar un buen dialogo, el respeto hacia los demás, la tolerancia y la paciencia, entre otras características varias que aunque todos poseamos no siempre las aplicamos o se nos dificultan.

Para ser un ser humano integral, hay que poder desenvolverse dentro de un ambiente; dejándonos influir por las condiciones biológicas, las situaciones sociales y psicológicas que se presenten. Un ser humano integral debe poseer varios valores, debe estar dotado de conciencia, tener voluntad, creatividad, afectividad entre otras características en su personalidad.

Las dimensiones que debe cubrir el ser humano son ampliamente diversas. Además, el ser humano no puede separar estas dimensiones a las que se ve sometido, ya que estas dimensiones se encuentran ubicadas en un mismo plano y suelen conectarse por esta razón. Para efecto didáctico se hace necesario separar al ser humano para poder navegar entre las dimensiones que lo constituyen, para poder aprender y comprender en un mayor grado de complejidad su integridad y de esta forma poder lograr su nivel de calidad de vida.

De esta forma la Universidad Militar toma como principio la idea de realizar una formación integral en sus integrantes para que se vuelvan y participen activamente usando la critica desde un nivel constructivo, la creatividad, buscando lograr la edificación y/o construcción de una verdadera comunidad educativa y académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com